Banco de la República no descarta bajar tasas de interés cuando la inflación se estabilice


13 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gerente del emisor, Juan José Echavarría, consideró que la estabilización de la expectativas y la reforma tributaria jugarán un papel clave en ese objetivo.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, no descartó la idea de bajar las tasas de interés de su nivel actual, que es del 7,50%, cuando la inflación vuelva a su rango estable, que es entre el 2% y el 4%, algo que se podría cumplir este año.

Dicha convergencia de inflación se podría lograr en dicho periodo, según el emisor, gracias a que en el panorama no se avizoran los choques que tuvo la economía en 2016 como la inflación, el fenómeno de El Niño y los paros, especialmente de transportadores.

“Yo soy partidario de bajar tasas apenas podamos”, dijo Echavarría, quien añadió a su regreso de la reunión de banqueros centrales en Suiza que durante el año anterior, “en materia de crecimiento tocamos fondo”.

Para Echavarría, la clave de dicha estabilización estará en mantener estables las expectativas de inflación para propiciar mejores indicadores de crecimiento del Producto Interno Bruto, y en ello, resaltó la importancia de la reforma tributaria para la sostenibilidad fiscal del país.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace