Banco de la República redujo su proyección de crecimiento para Colombia este año a 1,6 %


22 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad reveló que redujo su proyección de crecimiento económico para Colombia en este año de 1,8 a 1,6 %.

El emisor argumentó su decisión porque para lo que resta de 2017 se seguiría registrando un lento crecimiento del producto, con una recuperación modesta durante el segundo semestre del año.

«El comportamiento de la demanda interna seguiría débil, liderado principalmente por la inversión en obras civiles. Es probable que la demanda externa y los términos de intercambio del país se sigan recuperando, en un entorno de comercio mundial más dinámico, pero la incertidumbre es alta. Por todo lo anterior, el equipo técnico redujo la proyección de crecimiento para todo 2017 desde 1,8 % a 1,6 %, contenida en un rango entre 1 % y 2 %».

En síntesis, desde el Banco de la República se señaló que la economía colombiana continúa ajustándose a los fuertes choques registrados desde 2014 y que es probable que el déficit en la cuenta corriente se siga corrigiendo.

A su vez, la dinámica del producto ha sido más débil que la proyectada, y aumentó el riesgo de que la desaceleración de la economía sea más fuerte que la compatible con el deterioro registrado en el ingreso nacional. Los choques de oferta que alejaron a la inflación de la meta se siguen diluyendo y explican la mayor parte de la desaceleración del IPC.

Fuente: Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria se enfoca en prosperidad de mipymes: MinCIT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace