La junta del Banco de la República determinó incrementar la tasa de interés en 75 puntos básicos para llevarla al 12,75 %.

El gerente del Emisor, Leonardo Villar manifestó que cinco directores votaron a favor de está decisión, y dos lo hicieron por un incremento de 25 puntos básicos.

Villar señalo que «La aceleración de la inflación en el país obedece a presiones alcistas sobre los precios de los alimentos, la indexación a altas tasas de inflación y los efectos acumulados de la depreciación del peso, entre otras razones

De acuerdo con el equipo técnico del Banco de la República el crecimiento de la economía en el 2022 estaría por el orden del 8 % y para el presente año se revisó a la baja de 0.5 al 0,2 %.

Finalmente, el gerente de la Banco de la República “Con la decisión adoptada en su sesión de hoy, la política monetaria se acerca a la postura requerida para inducir en el mediano plazo una convergencia de la inflación hacia su meta de 3%. Las decisiones sucesivas que adopte la Junta dependerán de la nueva información disponible.

Fuente: Banco de la República.