El Banco de la República ha publicado que la tasa de interés ha sido establecida en un 5,0 %, incrementando en 100 puntos básicos con respecto a la anterior. La entidad bancaria espera que tras esta decisión disminuya la presión inflacionaria.

Vale la pena recordar que la inflación se ubicó en 8,01 % durante febrero en su dato anual.

La junta directiva del Banco de la República tomó esta decisión por mayoría de 5 a 2. Es decir, 2 miembros de la Junta votaron por un incremento de 150 puntos básicos.

«Tenemos un compromiso con el retorno gradual de la inflación a la meta de 3 % anual, para lo cual seguirá tomando las decisiones que sean necesarias», agrega la entidad.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, destacó que esta medida se toma por cuenta de la inflación y destacó el comportamiento positivo del empleo y el crecimiento económico del país.

La entidad también resalta que, esta decisión se toma por cuenta de las últimas cifras vistas como la mejoría en el dato de empleo y el desempeño de la economía durante enero.

Finalmente, el Banco de la República, también revisó al alza su expectativa de crecimiento económico para es te año. Ahora, la entidad bancaria espera que se de 4,7 %, un incremento de 40 puntos básicos, frente al dato previo, que se ubicaba en 4,3 %.

TAMBIÉN LEE:   Marleny María Monsalve tomó posesión como Contadora General de la Nación

Fuente: Banco de la República.