Banco Mundial afirma que Colombia crecería 5,9 % este año


8 junio, 2021

El avance del PIB este año estará respaldado por una mejora condiciones externas y un repunte de la demanda. Cualquier retraso adicional en la vacunación contra el Covid-19 sería un lastre para la recuperación.

La agencia de noticias EFE ha publicado que el Banco Mundial en su último informe Perspectivas económicas mundiales estimó que la economía de Colombia crecerá este año 5,9 %.

Según el organismo internacional, el avance del PIB de este año estará respaldado por una mejora condiciones externas y un repunte de la demanda. No obstante, advirtió que «después de un comienzo lento, cualquier retraso adicional en la vacunación contra el covid-19 sería un lastre para la recuperación».

La economía de Latinoamérica avanzará un 5,2 % este año, por encima del 3,2 % previsto en enero. La organización, sin embargo, que el PIB de la región disminuirá un 2,9 % en 2022.

«La región continúa severamente afectada por la pandemia de la covid-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021», indicó en su análisis.

Además, el organismo subrayó que en la primera mitad del 2021 las restricciones a la circulación se endurecieron en países como Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, lo que, según el banco, «perjudicó la actividad económica».

Pese a estas circunstancias, las dos grandes economías regionales mostrarán sólidas expansiones: Brasil crecerá un 4,5 % este año, gracias a una nueva ronda de pagos directos; mientras que México lo hará un 5 %, impulsado por el esperado auge en la demanda de EE.UU. en sector manufacturero y de servicios.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto al consumo: negocios de comidas y bebidas están exentos de pagarlo en 2022

A su vez, el crecimiento en Argentina se estima que repuntará un 6,4 % en 2021, mientras que se anticipa que la economía de Colombia se expandirá un 5,9 % este año.

Por su parte, Chile crecerá un 6,1 % y Perú lo hará en un 10,3 % este año, convirtiéndose en el país de la región con un mayor ritmo de crecimiento. Por otro lado, se espera que el desarrollo en América Central alcance un 4,8 % en 2021, gracias a un ritmo firme de las remesas y aumentos en los precios de los productos básicos.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace