Bancóldex ha desembolsado $1,4 billones para empresarios del país


Bancóldex ha desembolsado $1,4 billones para empresarios del país
Cerca de 2.000 pequeños y medianos empresarios del país han sido beneficiados, en los últimos 2 años, con créditos directos del Bancóldex.
Bancóldex logró desembolsar, $1,4 billones a más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de 133 ciudades y municipios en 27 departamentos en el país. La entidad logró atender en pandemia a 900 pymes con la Línea de Apoyo Directo Pymes con desembolsos por $416.000 millones, orientados a contener los primeros efectos que la crisis sanitaria tuvo en los flujos de cajas de las empresas. En el año 2021, Bancóldex hizo desembolsos por más de $700.000 millones a través de todas las modalidades de financiación directa con las que se logró atender a cerca de 1.400 pymes. Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, afirmó que “En Bancóldex innovamos constantemente para atender las necesidades específicas de los empresarios. Por esta razón, nos configuramos internamente para ofrecer financiación de manera directa a las empresas, especialmente la pequeña y mediana, mediante cuatro modalidades de financiación: leasing, crédito (en pesos y dólares), descuentos de documentos y factoring.” Mientras que, Carlos Neuta, CEO de Coffee Origen y beneficiario de un crédito directo con Bancóldex manifestó que “Conocer todas las alternativas de financiación que tiene Bancóldex y conocer las historias de éxito de beneficiarios de sus líneas nos dio la garantía para realizar el proceso con el Banco. En el evento pudimos conocer la gama tan amplia en financiación que tienen para las empresas y logramos completar el proceso para el desembolso de un crédito que necesitábamos para capital de trabajo.” Cabe resaltar que, los pequeños, medianos y grandes empresarios interesados en acceder a créditos directos con Bancóldex pueden consultar el portafolio del banco en la página web en la sección Bancóldex directo. Finalmente, el portafolio del banco incluye opción de financiación en pesos y dólares para el desarrollo de planes de inversión sin intermediarios, la posibilidad de respaldar los créditos con el uso de garantías mobiliarias o inmobiliarias y planes de financiación a la medida, según el flujo de caja de las empresas. Fuente: Bancóldex.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito