Bancolombia desembolsó $42,3 billones en primer semestre para reactivar la economía


18 agosto, 2021

75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, lo que para muchos representó su primera experiencia crediticia con la banca.

Para que hogares y empresas colombianas accedieran a los recursos que necesitan para apalancar sus necesidades e iniciativas de crecimiento, Bancolombia desembolsó créditos por $42,3 billones durante el primer semestre del 2021.

Con esto, la entidad financiera reafirma su compromiso de impulsar con su actividad una recuperación económica sostenida que beneficie a todas las personas.

En ese sentido, 381.700 personas naturales accedieron a $9,3 billones, destinados para atender necesidades de corto plazo y los proyectos personales que tengan según su momento de vida.

En este punto, vale destacar que 75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, lo que para muchos representó su primera experiencia crediticia con la banca que, además, los aleja de mecanismos como el “gota a gota” y todo lo que ello implica en costos y seguridad.

Como parte de esto, la entidad financiera entregó soluciones de movilidad por $2,7 billones durante el primer semestre —casi el mismo monto desembolsado durante todo 2020—, así como $2,6 billones en desembolsos para financiamiento de vivienda, lo que permitió que 20.200 personas en distintas partes del país accedieran a casa propia.

Entendiendo que la generación de empleo debe ser una prioridad para que la reactivación económica traiga oportunidades para todas las personas, Bancolombia ha irrigado créditos a segmentos claves.

Por un lado, en el segmento de negocios e independientes se otorgaron 55.121 desembolsos por $835.000 millones. A su vez, el grueso del tejido productivo en el país, que está representado en las pymes, recibió $4,6 billones en créditos, mientras que al segmento empresarial se entregaron $3,4 billones. Entre ambos grupos la organización acompañó a 31.000 clientes.

TAMBIÉN LEE:   Corte Constitucional aprueba acuerdo comercial con Reino Unido

Y, por supuesto, para impulsar los proyectos corporativos, claves para la recuperación de distintos sectores de la economía, Bancolombia destinó $24,1 billones de pesos.

Con estos créditos se busca no solo acompañar a las iniciativas productivas de las empresas, sino que con su actividad generen un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad: precisamente, en el primer semestre se entregó más de un billón de pesos en financiación a empresas con compromisos puntuales en materia de sostenibilidad, lo que además les permite acceder a mejores tasas de interés.

Fuente: Bancolombia.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: