Bancolombia desembolsó $42,3 billones en primer semestre para reactivar la economía

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 18 agosto, 2021

75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, lo que para muchos representó su primera experiencia crediticia con la banca.

Para que hogares y empresas colombianas accedieran a los recursos que necesitan para apalancar sus necesidades e iniciativas de crecimiento, Bancolombia desembolsó créditos por $42,3 billones durante el primer semestre del 2021.

Con esto, la entidad financiera reafirma su compromiso de impulsar con su actividad una recuperación económica sostenida que beneficie a todas las personas.

En ese sentido, 381.700 personas naturales accedieron a $9,3 billones, destinados para atender necesidades de corto plazo y los proyectos personales que tengan según su momento de vida.

En este punto, vale destacar que 75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, lo que para muchos representó su primera experiencia crediticia con la banca que, además, los aleja de mecanismos como el “gota a gota” y todo lo que ello implica en costos y seguridad.

Como parte de esto, la entidad financiera entregó soluciones de movilidad por $2,7 billones durante el primer semestre —casi el mismo monto desembolsado durante todo 2020—, así como $2,6 billones en desembolsos para financiamiento de vivienda, lo que permitió que 20.200 personas en distintas partes del país accedieran a casa propia.

Entendiendo que la generación de empleo debe ser una prioridad para que la reactivación económica traiga oportunidades para todas las personas, Bancolombia ha irrigado créditos a segmentos claves.

Por un lado, en el segmento de negocios e independientes se otorgaron 55.121 desembolsos por $835.000 millones. A su vez, el grueso del tejido productivo en el país, que está representado en las pymes, recibió $4,6 billones en créditos, mientras que al segmento empresarial se entregaron $3,4 billones. Entre ambos grupos la organización acompañó a 31.000 clientes.

Y, por supuesto, para impulsar los proyectos corporativos, claves para la recuperación de distintos sectores de la economía, Bancolombia destinó $24,1 billones de pesos.

Con estos créditos se busca no solo acompañar a las iniciativas productivas de las empresas, sino que con su actividad generen un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad: precisamente, en el primer semestre se entregó más de un billón de pesos en financiación a empresas con compromisos puntuales en materia de sostenibilidad, lo que además les permite acceder a mejores tasas de interés.

Fuente: Bancolombia.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año
Precio especial:
$179.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ