Bancolombia ha desembolsado más de $200.000 millones en créditos para emprendedores


15 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad bancaria reveló que ha desembolsado más de $200.000 millones para cerca de 700 emprendedores del país pertenecientes al programa Emprendimiento de Alto Impacto.

Bancolombia agregó que el monto con que se favorecen dichos empresarios crece a niveles de dos dígitos por año, y representa un positivo impulso para estas empresas caracterizadas por su potencial de escalabilidad, ventaja competitiva, diferencial en productos o servicios, tracción y equipos de trabajo consolidados y con alta experiencia.

Así, el banco ofrece a los startups tres tipos de acompañamiento: “En el primero, por ejemplo, ofrecemos acceso a créditos desde $10 millones hasta $3.000 millones, que otorgamos luego de un estudio basado, en un 80%, en variables cualitativas. Con ello expresamos nuestra confianza y flexibilidad a la hora de apoyar el emprendimiento en todo el territorio”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

El segundo, por su parte, procura por la conexión entre emprendedores, para lo que el banco conformó una red de contactos estratégicos que permite generar un enlace entre los empresarios y potenciales clientes y aliados, y a través de un probado modelo de innovación abierta con el que se vincula a emprendedores al banco como aliados o proveedores.

Finalmente, la entidad ofrece programas especiales para garantizar la permanencia del emprendedor en el ecosistema de emprendimiento e innovación. “En este aspecto contamos con una iniciativa llamada In-pactamos, voluntariado de la Fundación Bancolombia que cuenta con más de 200 mentores y talleristas pertenecientes el banco. Esto es poner capital intelectual propio al servicio del ecosistema”, añade la directiva.

TAMBIÉN LEE:   Economía colombiana creció por encima del 10,2% en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: