Bancolombia y Gemini iniciarán piloto de compra y venta de criptomonedas en la Arenera de la Superfinanciera


6 diciembre, 2021

El 14 de diciembre se iniciarán las operaciones del piloto adelantado por Bancolombia y Gemini para la compra y venta de criptomonedas en laArenera de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Luego de un período de preparación, las condiciones están dadas para que clientes de Bancolombia seleccionados tengan la posibilidad de comprar y vender diversos tipos de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, bajo las condiciones establecidas por el ente regulador.

En dicho piloto, que tendrá una duración de un año, los usuarios podrán negociar criptomonedas directamente con Gemini, en tanto que Bancolombia les permitirá hacer uso de sus cuentas de ahorro o corrientes para finalizar el proceso de compra a través de sus canales digitales o bien trasladar el dinero que tienen en Gemini a su cuenta asociada en la entidad financiera. “Esto quiere decir que Bancolombia no interviene en el proceso de negociación de los criptoactivos, sino que servirá de canal para facilitarlo”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

No todos los clientes de Bancolombia podrán participar de este ejercicio de la Superfinanciera, que tendrá en cuenta a clientes actuales de la entidad financiera seleccionados por criterios como el nivel de conocimiento respecto a las criptomonedas.

Este piloto se desarrollará en cuatro fases, cada una de las cuales implica la invitación de nuevos clientes que se irán sumando a las fases anteriores, como estrategia de control del número de participantes. Finalmente, se espera que a lo largo del lanzamiento de fases se complete la meta de 5.000 clientes, tal y como lo definió la SFC.

Fuente: Bancolombia.

TAMBIÉN LEE:   Régimen de procedimiento sancionatorio para la declaración anual del régimen simple AG 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 diciembre, 2021
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace