Bancos tuvieron ganancias de $3,44 billones entre enero y agosto de 2020


23 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Comparado con el mismo período de 2019, las utilidades de las entidades disminuyeron 52,76 %, ya que fueron de $7,28 billones.

Entre enero y agosto, mes en el que el país seguía en cuarentena y bajo las medidas del aislamiento obligatorio, las entidades bancarias registraron ganancias por $3,44 billones.

Estos resultados al compararse con el mismo período del año pasado evidencian una reducción de 52,76 %, pues al octavo mes de 2019 se registraron ganancias por $7,28 billones.

En medio de las dificultades económicas que ha generado la pandemia, los bancos han sabido sortear la coyuntura, ya que la mayoría de los que le reportan resultados la Superintendencia Financiera obtuvieron ganancias a agosto.

Previniendo futuros alivios o las necesidades que se podrán presentar en la cartera de acuerdo a cómo se siga desarrollando la pandemia, en general, las entidades bancarias han estado aumentando sus provisiones.

Al revisar el desempeño de los bancos nacionales a agosto, según el informe de actualidad financiera de la Superfinanciera, estas entidades obtuvieron ganancias por $3,35 billones. Esto significó una disminución de 44,53% en las utilidades si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando las ganancias ascendieron a $6,04 billones.

TAMBIÉN LEE:   Por pandemia, más de 53.000 empresas cerraron en Bogotá

Así te actualizaremos:

Nuestros productos