Bares y discotecas bogotanos tendrán alivios tributarios


1 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los empresarios recibirán alivios tributarios: descuento del 25 % del ICA en 2021 y un congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuotas.

Secretaría de Gobierno de Bogotá y empresarios de discotecas acordaron trabajar de manera conjunta en una propuesta de plan piloto para los lugares de entretenimiento nocturno.

En la construcción de este plan deberán participar, además de los representantes de los establecimientos de entretenimiento nocturno, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo.

“Agradezco a todos los comerciantes por su comprensión frente a las medidas tomadas por el Distrito que buscan proteger la vida de los bogotanos, y su voluntad para encontrar fórmulas y que los diferentes sectores de la economía puedan tener reglas claras y funcionar en una realidad que a todos nos ha tocado vivir en medio de la pandemia del Covid-19”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno.

Estos sitios de entretenimiento nocturno no podrán funcionar hasta que exista un protocolo y una reglamentación para su operación.

Ningún establecimiento puede abrir si su actividad económica principal es la venta al público, con o sin servicio a la mesa, de bebidas alcohólicas para el consumo dentro de sus instalaciones.

La Secretaría de Gobierno ofreció un subsidio a la nómina durante seis meses hasta para cuatro empleados de las discotecas más afectadas por la pandemia, a través del programa Es Microempresa Local.

Asimismo, los artistas que prestan sus servicios en estos establecimientos serán beneficiarios del programa Es Cultura Local.

Los empresarios recibirán alivios tributarios: descuento del 25 % del ICA en 2021 y un congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuotas.

TAMBIÉN LEE:   Dian pone a disposición de contribuyentes del Simple recibos electrónicos sugeridos

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace