Beneficios a empleados según la sección 28 del Estándar para Pymes


Beneficios a empleados según la sección 28 del Estándar para Pymes

La sección 28 del Estándar para Pymes establece los lineamientos normativos para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de los beneficios a empleados, los cuales comprenden las contraprestaciones que la entidad le otorga a sus colaboradores a cambio de sus servicios.

Uno de los recursos más importantes dentro de toda organización es el recurso humano, pues este es necesario para llevar a cabo sus actividades misionales y de apoyo.

En este sentido, la sección 28 del Estándar para Pymes incluye dentro de la definición de empleados a todo el personal que presta servicios en la entidad de manera directa, ya sea en tiempo completo, parcial, ocasional, temporal, entre otros, incluyendo a gerentes, personal administrativo y miembros de la junta directiva.

Este estándar establece cuatro tipos de beneficios, dependiendo del tiempo en el cual deben ser pagados al empleado, a la vez que expone los lineamientos para su reconocimiento, medición, presentación y revelación:

  1. Beneficios de corto plazo.
  2. Beneficios post-empleo.
  3. Beneficios por terminación.
  4. Otros beneficios de largo plazo.

Si deseas comprender en detalle los aspectos más importantes que te permitirán conocer el alcance de esta norma, identificar las características de cada tipo de beneficios a empleados y conocer cómo es su tratamiento contable, te invitamos a conocer nuestra sesión de actualización titulada: Aplicación práctica de la sección 28 del Estándar para Pymes – Beneficios a empleados, a la cual podrás acceder adquiriendo nuestra Suscripción Platino.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito