Beneficios Económicos Periódicos – BEP

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 09:03

Sobre esta conferencia…

En concordancia con lo expresado por el Ministerio del Trabajo, BEP es un esquema flexible de protección para la vejez, pensado en los más de siete millones de colombianos a quienes sus ingresos no les permiten guardar recursos para protegerse durante la vejez. El BEP es un mecanismo que será administrado por Colpensiones para estas personas que no cuentan con suficientes ingresos, como consecuencia de la informalidad de la actividad económica a la que se dedican, o porque ganan menos de un salario mínimo mensual. Este sistema flexible y voluntario permite que estas personas guarden desde ahora los recursos que puedan y cuando puedan; el propósito es garantizar una vejez tranquila al momento en que el trabajador cumpla la edad requerida de pensión.

Sobre el conferencista…

Alexander Coral Ramos, abogado, experto en Derecho Laboral, seguridad social y Derecho Comercial con dos Posgrados, Especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo. Docente en pregrado y posgrado en varias universidades del país. Conferencista del portalactualicese.co

Autor de las publicaciones “Guía Avanzada de Derecho Laboral y Seguridad Social”, “Impacto de las Sentencias de la Corte Constitucional en el mundo laboral colombiano”, “Régimen de Propiedad Horizontal” y centenares de Editoriales y artículos sobre Derecho Laboral y Seguridad Social en Revistas Universitarias, Cámara de Comercio de Cali y Periódicos Regionales.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre pensiones y trabajadores prepensionados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: