Beneficios para empresas que se instalen en zonas afectadas por conflicto


2 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

​El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas explicó que pequeñas y medianas empresas que se creen y se instalen en zonas afectadas por el conflicto, contarán con ventajas tributarias, entre otras.

Ventajas tributarias en impuesto de renta tendrán las empresas que se creen e instalen en zonas afectadas por el conflicto, lo cual beneficiará a pequeños y medianos emprendimientos, anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Vamos a sacar en las próximas semanas el listado de aproximadamente 300 municipios, principalmente afectados por el conflicto armado, en los que sociedades que se constituyan en estas zonas, contarán con una serie de incentivos en materia de reducción en el Impuesto de Renta”, dijo el funcionario.

El Ministro destacó que estos mecanismos establecidos en la reforma tributaria beneficiarán principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

“La tarifa del impuesto sobre la renta y complementarios será del 0 % para estas nuevas micro y pequeñas empresas entre los años 2017 y 2021.Entre 2022 y 2024 la tarifa será del 25 % y entre 2025 a 2027 la tarifa será del 50 % de la tarifa general”, explicó Cárdenas.

Para el caso de medianas y grandes empresas, la tarifa del Impuesto de Renta será del 50 % entre 2017 y 2021; por los años 2022 a 2027 del 75 % y en adelante la tarifa general.

 

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios de las zonas francas: ¿pueden conservarse ante cambio de régimen?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace