Beneficios para empresas que subcontratan funciones contables durante la pandemia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 21 octubre, 2020

Beneficios para empresas que subcontratan funciones contables durante la pandemia

El outsourcing contable es una opción que los líderes empresariales pueden considerar en medio de este nuevo entorno laboral.

Para los empresarios, la decisión de subcontratar las funciones de contabilidad es el primer paso para hacer la vida más fácil y los procesos más seguros.

Para las empresas, sin importar su tamaño, las medidas tomadas a lo largo de la pandemia han provocado cambios en los lugares de trabajo, disminución de los ingresos y, en algunos casos, reducción de la fuerza laboral, entre otros efectos.

Aunque algunos de estos impactos son temporales, otros tendrán implicaciones a largo plazo, por lo que en el artículo COVID-19: pandemic reinforces benefits of outsourcing accountig, publicado en Accounting Today, se resalta que es fundamental que los contadores asesoren a sus clientes eficientemente para ayudarlos a comprender y reaccionar frente a la situación actual, colocando a su empresa en la mejor posición para sobrevivir a este y futuros eventos disruptivos.

El artículo sugiere que el outsourcing contable es una de las opciones que los líderes empresariales deben considerar cuidadosamente en estos tiempos sin precedentes.

«Las pequeñas y medianas empresas están trabajando para reducir sus gastos generales sin afectar negativamente la eficiencia general. A medida que el panorama económico continúa cambiando, ha surgido una oportunidad para muchas empresas que anteriormente han dudado en considerar la contabilidad externa», indica el artículo.

Estos son algunos de los beneficios inmediatos y a largo plazo de la subcontratación de las funciones contables de las empresas:

Reducción de costos

El impacto del COVID-19 deja claro que muchos trabajadores no necesitan estar físicamente en la oficina para trabajar de manera eficaz; lo mismo ocurre con los trabajadores subcontratados o departamentos completos.

“El outsourcing contable reduce los costos de nómina, al tiempo que agrega expertos altamente calificados con una gran cantidad de recursos”

El outsourcing contable reduce los costos de nómina, al tiempo que agrega expertos altamente calificados con una gran cantidad de recursos, especialmente en tiempos de crisis e incertidumbre.

La subcontratación también puede significar menos estrés para los líderes empresariales, por la rotación de empleados o posibles despidos.

Seguridad y eficiencia en una fuerza laboral virtual

Seguramente muchos empleados continúan y continuarán trabajando desde su casa, por lo que las empresas se ven obligadas a implementar rápidamente tecnología y soluciones que les ayudarán a adaptarse mejor a estas nuevas circunstancias.

«En esta era virtual, la migración de una organización a un software de contabilidad basado en la nube desde el escritorio o el software basado en servidor permite a los líderes empresariales y empleados tener un acceso remoto seguro, sin problemas», sugiere la publicación.

Mayor profundidad de conocimientos y recursos

Los expertos en outsourcing contable han proporcionado información financiera y regulatoria, a la vez que se han capacitado en comprender muchas de las actualizaciones y los cambios que siguieron.

«Estos expertos en contabilidad están actualizados con los últimos requisitos regulatorios y están monitoreando continuamente las leyes y regulaciones relevantes, para mantenerse al día con los procesos necesarios para que sus clientes sigan cumpliendo», explica el artículo.

Contar con un equipo de contadores para abordar los problemas regulatorios permite que el liderazgo de la empresa tenga tiempo para concentrarse en la gestión y las operaciones básicas, esenciales para el éxito empresarial en el entorno actual.

Acceso a tecnología escalable

La presión para que los líderes empresariales produzcan conocimientos rápidos y una visibilidad clara para impulsar el rendimiento de la empresa es mayor.

Las plataformas del outsourcing contable pueden ofrecer informes en tiempo real, con métricas que son importantes para las partes interesadas clave de una empresa, al tiempo que mantienen a sus líderes en una posición constante para tomar las mejores decisiones financieras.

«Las empresas tienen varias opciones diferentes cuando se trata del outsourcing contable basado en la nube; no es una solución única para todos. Por ejemplo, implementar una solución de contabilidad en la nube a través de la cual un proveedor de outsourcing contable puede mantener fácilmente los registros de una empresa de forma remota a una fracción del costo de contratar a alguien en el sitio», describe.

Otra opción más sólida es una solución completa de contabilidad en la nube, donde los clientes no solo tienen una contabilidad básica, sino también un equipo de servicio completo, que incluye controladores y directores financieros. Bajo estos modelos, el procesamiento de cuentas por pagar es una de las primeras áreas que se pueden simplificar.

En conclusión, para los dueños de negocios, la decisión de subcontratar las funciones de contabilidad es el primer paso para hacer la vida más fácil y los procesos más seguros, con los beneficios adicionales del ahorro de recursos, lo que permite a los altos directivos más tiempo.

Material relacionado

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año