Beneficios tributarios para concesiones de 4G

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 enero, 2018

Una buena señal de que el sector de la construcción de obras civiles avanza por un buen sendero, es el decreto que a finales del año pasado expidió el Gobierno para dar claridad fiscal.

El Decreto 2235 de diciembre de 2017 busca aclarar o regular el concepto de la etapa asociada a la construcción en las concesiones y asociaciones público privadas –APP– que contempló el Estatuto Tributario.

“El decreto busca que los concesionarios tributen lo que está previsto en los modelos financieros, de tal manera que con base en la reglamentación, las amortizaciones de la inversión solo se podrán realizar en línea recta por el período de la concesión una vez entre en operación el proyecto”, explica la Financiera Nacional de Desarrollo –FND–.

En la reforma tributaria aprobada en 2016 se estableció el tratamiento tributario de los contratos de concesión y APP en donde se incorporan las etapas de construcción, administración, operación y mantenimiento, considerando el modelo del activo intangible, precisa el Ministerio de Hacienda.

Fuente: El Espectador.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año