Bitcoin registró precios inferiores a 40.000 dólares luego de cuatro meses


El precio del bitcoin cayó este lunes por debajo de los 40.000 dólares, el nivel más bajo desde finales de septiembre de 2021. En octubre del 2021 alcanzó un máximo histórico de más de 66.000 dólares.

La agencia de noticias AFP informó que el precio del bitcoin cayó el lunes 10 de enero de 2021 por debajo de los 40.000 dólares, el nivel más bajo desde finales de septiembre de 2021, ya que el apetito de riesgo de los inversores se resintió ante la perspectiva de un endurecimiento de la política de la Fed (banco central estadounidense).

Poco después de haber tocado un mínimo de 39.663,18 dólares, la criptomoneda se recuperó hasta 41.198 dólares, cifra que representa una caída de 2,6 %.

En octubre del año anterior alcanzó un máximo histórico de más de 66.000 dólares. Sin embargo, en lo que va de año ha perdido un 12 % de su valor.

La primera criptomoneda se había aprovechado, a finales de 2020 y en 2021, de un aumento de la liquidez en los mercados, a causa de la política monetaria ultraflexible de la Fed.

Pero ahora, la perspectiva de un endurecimiento de esa política para contrarrestar la inflación está afectando al bitcoin, como también afecta a las bolsas mundiales.

Algunos inversores consideran, además, que una de las cualidades del bitcoin, su oferta limitada por el algoritmo que regula su emisión, hace de él un valor refugio contra la inflación, una suerte de oro digital, que sería menos atractivo si la Fed emprende medidas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito