Bogotá espera recaudar cerca de $1 billón este mes por ICA

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 enero, 2020

De la mano de 21.000 contribuyentes, llegarían $87.000 millones por concepto de Reteica, el cual se paga cada bimestre. Este viernes 17 de enero se cumple el primer plazo.

La Administración Distrital espera recibir el viernes 17 de enero de 2020 ingresos por $789.000 millones, provenientes de 21.000 contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio -ICA- y $87.000 millones más por concepto de Reteica, el cual se paga cada bimestre del año.

Además, a la suma de los ingresos públicos también se le suma el de 134.800 contribuyentes del régimen común que aportarán para la vigencia de este año son $190.000 millones, estos ingresos, los contribuyentes de dicho régimen los pagan cada año y no bimestralmente.

El régimen preferencial, antes simplificado, también aportará a la finanzas públicas con 27.000 contribuyentes que hay en este, por dicho impuesto se calcula que el recaudo se acerque a $13.000 millones, que corresponde a los ingresos obtenidos en 2019.

Los plazos para los empresarios los explicó el secretario de hacienda del distrito, Juan Mauricio Ramírez: «quienes pertenezcan al grupo de industriales, comerciales o prestadores de servicios, obligados a declarar y pagar cada dos meses por haber tenido en la vigencia anterior un impuesto a cargo superior a 391 UVT (unos 13 millones de pesos) o con la obligación de hacerlo anualmente porque sus ingresos fueron inferiores a esa cifra, tienen plazo hasta el viernes 17 de enero para cumplir con la obligación, los demás tendrán hasta el 24 de enero».

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…