Bogotá espera recaudar cerca de $1 billón este mes por ICA


De la mano de 21.000 contribuyentes, llegarían $87.000 millones por concepto de Reteica, el cual se paga cada bimestre. Este viernes 17 de enero se cumple el primer plazo.

La Administración Distrital espera recibir el viernes 17 de enero de 2020 ingresos por $789.000 millones, provenientes de 21.000 contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio -ICA- y $87.000 millones más por concepto de Reteica, el cual se paga cada bimestre del año.

Además, a la suma de los ingresos públicos también se le suma el de 134.800 contribuyentes del régimen común que aportarán para la vigencia de este año son $190.000 millones, estos ingresos, los contribuyentes de dicho régimen los pagan cada año y no bimestralmente.

El régimen preferencial, antes simplificado, también aportará a la finanzas públicas con 27.000 contribuyentes que hay en este, por dicho impuesto se calcula que el recaudo se acerque a $13.000 millones, que corresponde a los ingresos obtenidos en 2019.

Los plazos para los empresarios los explicó el secretario de hacienda del distrito, Juan Mauricio Ramírez: «quienes pertenezcan al grupo de industriales, comerciales o prestadores de servicios, obligados a declarar y pagar cada dos meses por haber tenido en la vigencia anterior un impuesto a cargo superior a 391 UVT (unos 13 millones de pesos) o con la obligación de hacerlo anualmente porque sus ingresos fueron inferiores a esa cifra, tienen plazo hasta el viernes 17 de enero para cumplir con la obligación, los demás tendrán hasta el 24 de enero».

TAMBIÉN LEE:   Este 28 de enero vence plazo para declarar y pagar reteica del sexto bimestre de 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención