Bogotá, Medellín y Cali, ciudades donde se concentran las oportunidades de trabajo formal


En la plataforma de la Unidad del Servicio Público de Empleo están disponibles más de 280 mil vacantes. El 72,5 % de estas oportunidades se concentran en Bogotá, Medellín y Cali.

Así lo señala el más reciente boletín publicado por el Grupo de Estudios e Investigaciones de la entidad. “Para acceder a las oportunidades de trabajo, las personas deben registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co , en este mismo portal podrán consultar las vacantes disponibles y autopostularse. Se recomienda que después del registro se acerquen a un punto de atención de una de las agencias o bolsas de empleo autorizadas por la Unidad, donde podrán recibir orientación laboral para fortalecer sus habilidades y facilitar el encuentro un trabajo formal”, afirma la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Los servicios prestados en los puntos de atención de los prestadores son totalmente gratuitos y allí las personas pueden aprender a construir adecuadamente la hoja de vida y contestar una entrevista laboral, analizar las fortalezas y debilidades, recibir cursos o talleres que mejoren el perfil ocupacional y por último tener un acompañamiento en la postulación a las oportunidades de trabajo.

“Las vacantes vigentes corresponden a las necesidades que tienen los empresarios, para ocupar los puestos de trabajo que se encuentran disponibles. Estas vacantes son reportadas a la Red del Servicio Público de Empleo por medio de los 248 prestadores que se encuentran autorizados actualmente en todo el país”, explicó el subdirector de Administración y Seguimiento, Juan Manuel Pulido.

Fuente: Servicio Público de Empleo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención