Bogotá, Medellín y Cali, ciudades donde se concentran las oportunidades de trabajo formal

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 julio, 2019

En la plataforma de la Unidad del Servicio Público de Empleo están disponibles más de 280 mil vacantes. El 72,5 % de estas oportunidades se concentran en Bogotá, Medellín y Cali.

Así lo señala el más reciente boletín publicado por el Grupo de Estudios e Investigaciones de la entidad. “Para acceder a las oportunidades de trabajo, las personas deben registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co , en este mismo portal podrán consultar las vacantes disponibles y autopostularse. Se recomienda que después del registro se acerquen a un punto de atención de una de las agencias o bolsas de empleo autorizadas por la Unidad, donde podrán recibir orientación laboral para fortalecer sus habilidades y facilitar el encuentro un trabajo formal”, afirma la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Los servicios prestados en los puntos de atención de los prestadores son totalmente gratuitos y allí las personas pueden aprender a construir adecuadamente la hoja de vida y contestar una entrevista laboral, analizar las fortalezas y debilidades, recibir cursos o talleres que mejoren el perfil ocupacional y por último tener un acompañamiento en la postulación a las oportunidades de trabajo.

“Las vacantes vigentes corresponden a las necesidades que tienen los empresarios, para ocupar los puestos de trabajo que se encuentran disponibles. Estas vacantes son reportadas a la Red del Servicio Público de Empleo por medio de los 248 prestadores que se encuentran autorizados actualmente en todo el país”, explicó el subdirector de Administración y Seguimiento, Juan Manuel Pulido.

Fuente: Servicio Público de Empleo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses