Pixel google Pixel actualícese

En este editorial explicamos el ABC del ejercicio de la revisoría fiscal en Colombia. Los principales puntos que se abordan son los siguientes: definición de revisoría fiscal, funciones y normativa aplicable al revisor fiscal, tipos de dictamen y contenido de los papeles de trabajo.

Actualícese

Ver en el navegador

Boletín

Jueves 28 de julio de 2022

IESBA PUBLICA ORIENTACIÓN SOBRE REVISIONES A LOS SERVICIOS QUE NO SON DE ASEGURAMIENTO

IESBA divulgó una publicación que contiene preguntas y respuestas para explicar los cambios realizados al Código Internacional de Ética relacionados con los servicios que no son de aseguramiento –NAS–.

Este documento se emite con el fin de ayudar a los emisores de normas nacionales, las organizaciones profesionales de contabilidad y los contadores profesionales en la práctica pública en la adopción e implementación de las disposiciones revisadas de los NAS.

Lo anterior, teniendo en cuenta que estas disposiciones revisadas serán efectivas para auditorías de estados financieros para períodos que comiencen a partir del 15 de diciembre de 2022.

Consultorio tributario con el Dr. Diego Guevara Madrid

Recuerda que hoy, 28 de julio de 2022, puedes participar en la transmisión en vivo de este consultorio con el especialista en temas tributarios Diego Guevara Madrid, quien dará respuesta a preguntas relacionadas con el IVA, INC y otros temas de actualidad.

Conéctate AQUÍ a partir de las 2:00 p. m.

¿Tienes sugerencias? ¿Quieres enviarnos tu opinión? Contáctanos aquí.

Destacado de revisoría fiscal

ABC de la revisoría fiscal en Colombia

 ABC de la revisoría fiscal en Colombia

En este editorial explicamos el ABC del ejercicio de la revisoría fiscal en Colombia.

Los principales puntos que se abordan son los siguientes: definición de revisoría fiscal, funciones y normativa aplicable al revisor fiscal, tipos de dictamen y contenido de los papeles de trabajo.

Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

Análisis de auditoría

Pruebas de auditoría: controles y procedimientos sustantivos según la NIA 330

En la etapa de ejecución de auditoría, parte de la evidencia se obtiene de la aplicación de las pruebas de auditoría, es decir, mediante las pruebas de controles y los procedimientos sustantivos.

A continuación, analizaremos en qué consisten estas pruebas y cuándo deben aplicarse.

Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

Modelos y formatos

Casos prácticos del cálculo de la materialidad en auditoría

El cálculo de la materialidad de auditoría se debe realizar a nivel de los estados financieros, a nivel de cuentas y transacciones específicas, y para la ejecución del trabajo de auditoría.

Encuentra en este formato 3 ejemplos para calcular la materialidad de acuerdo con la NIA 320.

Banner Producto 1

Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

Destacado tributario

Reporte en la declaración de renta de indemnizaciones recibidas por retardo en el pago de cesantías

La Dian señala el tratamiento en la declaración de renta de personas naturales del valor recibido por la indemnización reconocida por el empleador cuando este consigna tardíamente las cesantías. Esta corresponde a un día de salario por cada día de retardo según la Ley 50 de 1990.

Más detalles aquí.

Consultor en línea

Modificación, supervisión y revisión de los papeles de trabajo

El Dr. Roberto Valencia, especialista en temas de auditoría y revisoría fiscal, expresa que los papeles de trabajo tienen que ser supervisados y revisados y que a estos se les puede modificar de forma mas no de fondo, sin que esto afecte el juicio profesional del auditor.

Para suscriptores

ORO PLATINO

Caso práctico

Caso práctico sobre los arrendamientos según los Estándares para Pymes

Las empresas deben identificar el marco normativo por aplicar en la contabilización de sus transacciones y partidas, y así tener su contabilidad acorde a las normas. En este Caso Práctico Exclusivo te explicamos la contabilización de los arrendamientos que se pueden presentar en las pymes.

Liquidador online

Liquidador online de declaración de renta para personas naturales

¿Ya conoces Contadia? Es el liquidador online de declaración de renta para persona natural en Colombia. Te ofrece garantía ante sanciones en la Dian que se generen por errores de cálculo de la plataforma. Todos los cálculos están automatizados para que prepares cada declaración de renta en minutos.

Producto Viviana

Más de Actualícese

Viviana 2

Libro Normatividad al día

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí