Pixel google Pixel actualícese

Aprende a recopilar evidencia de auditoría suficiente y apropiada que te permita obtener conclusiones sobre bases confiables. Conoce las características de una adecuada evidencia de auditoría con esta Cartilla Práctica. Contiene modelos en Word editables para diversos procesos del auditor.

Actualícese

Ver en el navegador

Boletín

Jueves 8 de septiembre de 2022

CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMO PASIVOS O PATRIMONIO

Para clasificar un instrumento como pasivo financiero o patrimonio se deben estudiar los lineamientos de la sección 22, “Pasivos y patrimonio”, del Estándar para Pymes.

Esta sección exige que el emisor de un instrumento lo clasifique en el momento de su reconocimiento inicial como un pasivo financiero o patrimonio de conformidad con las definiciones de estos términos brindadas en el Estándar para Pymes, y según la esencia económica del acuerdo contractual.

En nuestro Simulador de casos para clasificar instrumentos financieros como pasivos o patrimonio podrás estudiar este tema mediante ejercicios. ¡Consúltalo ahora!

Ten en cuenta que…

Hoy, 8 de septiembre de 2022, deberán presentar la declaración de renta y complementario las personas naturales obligadas cuyos dos últimos dígitos del NIT sean 43 o 44.

Entérate de los próximos vencimientos consultando nuestro Calendario tributario 2022.

Consultorio tributario con el Dr. Diego Guevara Madrid

Recuerda que hoy puedes participar en la transmisión en vivo de este consultorio con el especialista en temas tributarios Diego Guevara Madrid, quien dará respuesta a preguntas relacionadas con beneficios tributarios en renta para personas naturales (deducciones, descuentos, rentas exentas, regímenes preferenciales, etc.).

Conéctate AQUÍ a partir de las 2:00 p. m.

¿Tienes sugerencias? ¿Quieres enviarnos tu opinión? Contáctanos aquí.

Banner Producto 1

Para suscripciones

Cartilla Práctica

Evidencia de auditoría

 Evidencia de auditoría

Aprende a recopilar evidencia de auditoría suficiente y apropiada que te permita obtener conclusiones sobre bases confiables.

Conoce las características de una adecuada evidencia de auditoría con esta Cartilla Práctica. Contiene modelos en Word editables para diversos procesos del auditor.


Destacado laboral

Seguridad social de trabajadores independientes de la A a la Z

Los trabajadores independientes, al contrario de lo que ocurre con los empleados, tienen la responsabilidad plena de realizar los aportes a seguridad social a título propio.

En este editorial te contamos qué tipos de trabajadores independientes existen, cómo deben realizar sus aportes, qué planilla les corresponde, etc.


Para suscripciones

Pack de Formatos

Pack de Formatos para gestionar tus finanzas personales

Este pack contiene 24 formatos, entre los que se incluyen guías, liquidadores, cartas, etc., para gestionar de forma fácil y confiable tus finanzas personales.

Podrás conocer cuáles condiciones tener en cuenta para tomar un préstamo o evaluar tu nivel de endeudamiento, entre otras operaciones.


Para suscripciones

Destacado tributario

Solicitud de saldos a favor en declaraciones de renta año gravable 2021 con beneficio de auditoría

Quienes presentaron su declaración del año gravable 2021 liquidando saldos a favor, y cumplieron los requisitos para que la firmeza opere, por ejemplo, en los 6 meses siguientes a su presentación, solo pueden tramitar la solicitud de devolución del saldo a favor antes de que culmine el período de firmeza.


Consultor en línea

Aspectos clave para la preparación de presupuestos eficientes

El Dr. Roberto Valencia, experto en temas de auditoría y revisoría fiscal, explica cuál es el objetivo de la preparación del presupuesto; además, indica cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para la preparación de presupuestos eficientes.


Para suscripciones

Soluciones

Caso práctico sobre préstamos financieros

Las matemáticas financieras son una herramienta importante para las empresas porque el valor del dinero cambia a través del tiempo por factores internos y externos. Debido a que las entidades tienen préstamos financieros, en este Caso Práctico Exclusivo te explicamos cómo manejar este tipo de operaciones.


Publicaciones

Realiza correctamente la declaración de renta de personas naturales en tan solo 9 pasos

Con la Guía para elaborar la declaración de renta de una persona natural, año gravable 2021 puedes hacer paso a paso tus declaraciones de renta para que no se te olvide ningún detalle. Los pasos incluyen desde determinar si una persona está o no obligada a declarar renta hasta cargar adecuadamente la declaración en el Muisca. Además, contiene las novedades normativas que necesitas conocer y diverso material complementario para apoyarte en el proceso.


Producto Viviana


Más de Actualícese


Viviana 2


Normatividad al día

Síguenos en redes sociales

Instagram Actualícese

Instagram - 65.698 seguidores
Nuestro canal más entretenido: humor, videos y ofertas distintas cada día. ¡Ah!, y muchas historias.

Página Oficial en Facebook

Página Oficial en Facebook - 269.980 seguidores
Consultorios en vivo y las novedades más importantes.

Grupo de Facebook

Grupo de Facebook - 64.636 miembros
Una comunidad súper amable… ¡Aquí puedes hacer preguntas!

Twitter

Twitter - 56.436 seguidores
Todo lo que publicamos va saliendo aquí en tiempo real.

Youtube

YouTube - 117.000 seguidores
Miles de videos súper útiles; pero lo mejor: listados filtrados por nuestros editores.

Linkedin

Linkedin - 30.164 seguidores
Mantente al día en temas contables y tributarios a través de noticias y videos útiles.

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí