Pixel google Pixel actualícese

La declaración de renta de las personas naturales residentes deberá presentarse en el formulario 210 designado por la Dian. Además, de acuerdo con el artículo 596 de ET, esta deberá cumplir otros requisitos, tal como es incluir la firma de contador público en determinados casos. Conoce los casos aquí.

Actualícese

Ver en el navegador

Boletín Dominical

Domingo 4 de septiembre de 2022

¿Qué tan actualizado te sientes esta semana?

¿Seguiste nuestros análisis y publicaciones durante esta semana (29 de agosto de 2022)?

Toma nuestro quiz para evaluarte y ver cómo te sientes en los temas que deben conocer los contadores públicos más actualizados.

¡Que tengas feliz fin de semana!

Inicia aquí


¿Tienes sugerencias? ¿Quieres enviarnos tu opinión? Contáctanos aquí.

Banner Producto 1

Impuestos

Modificaciones a las pensiones propuestas por el proyecto de reforma tributaria de 2022

 Declaración de renta de personas naturales que requiere firma de contador, y qué sucede si no se incluye

El proyecto de reforma tributaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro propone reducir el límite de la renta exenta aplicable a las pensiones mencionado en el artículo 206 del ET. Además, traería una novedad para las pensiones obtenidas en el exterior. Conoce los detalles aquí.


Impuestos

¿Se puede elaborar una sola factura diaria con el seudo-NIT 222222222 para clientes no identificados?

La Dian indica si puede realizarse una sola factura diaria con el seudo-NIT 222222222 para clientes que no proporcionaron su identificación. La Resolución 000042 de mayo de 2020 permite el uso de este seudo-NIT en las facturas electrónicas de venta, excepto en los días sin IVA. Analizamos el tema aquí.


Para suscripciones

Estándares Internacionales

Reconocimiento contable de las compras no soportadas con la factura

El Dr. Juan Fernando Mejía explica cómo se deben reconocer las compras no soportadas en factura electrónica.


Para suscripciones

Derecho Laboral

Seguridad social de independientes: ¿sigue siendo mes vencido?

Con los recientes cambios sobre la forma de calcular y cotizar la seguridad social de los trabajadores independientes, son muchas las dudas respecto a cuándo debe pagarse: ¿continúa siendo mes vencido o mes anticipado? A continuación, aclaramos la forma en la que debe realizarse la cotización.


Para suscripciones

Impuestos

Beneficios tributarios que pueden usar las sociedades durante el año gravable 2022

Las normas vigentes durante el año gravable 2022 les permiten a las sociedades nacionales o extranjeras disfrutar de beneficios tributarios en materia del impuesto de renta, algunos de los cuales se eliminarían con la reforma tributaria. Destacamos 17 de los beneficios tributarios más importantes.


La respuesta más vista de la semana

Contabilidad, leyes e impuestos al día - actualicese.com Declaración de ingresos de terceros recibidos en cuenta bancaria

Si se prestó la cuenta bancaria, ¿cómo se declara este valor en el impuesto de renta de una persona natural obligada a llevar contabilidad? Si no está obligada a llevar contabilidad, ¿qué consideraciones adicionales son necesarias?

Suscripciones Actualícese

Liquidación Declaración de renta personas naturales

Las sanciones de la Dian no serán una preocupación para ti. ¿Sabías que CONTADIA es el único liquidador que te brinda garantía ante sanciones en la DIAN que se generen por errores en cálculo de la plataforma? Además, tiene todos los cálculos automatizados, su motor tributario actualizado, genera automáticamente reportes por cada declaración, transcribe el formulario 210 a la versión litográfica y TODO ESTO desde una plataforma en la nube que puedes usar desde cualquier explorador. Adquiérelo por solo $99.000.


Producto Viviana

Recomendados de la Semana

Impuestos

Conoce el proceso de fiscalización que realiza la Dian

Conoce el proceso de fiscalización que realiza la Dian

Estamos en temporada de declaración de renta del AG 2021 hasta el 19 de octubre de 2022, por lo cual las personas pueden ser sancionadas por la Dian debido a errores, extemporaneidad, etc. En este curso encontrarás una explicación detallada del proceso de fiscalización que realiza la Dian.


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Formulario 210: ¿qué personas naturales deberán utilizar las casillas 43 a 57?

Formulario 210: ¿qué personas naturales deberán utilizar las casillas 43 a 57?

De acuerdo con lo indicado en el parágrafo 5 del artículo 206 del Estatuto Tributario –ET–, el inciso 4 del artículo 336 del ET, la reglamentación efectuada por el artículo 8 del Decreto 1435 de 2020 y las instrucciones del formulario 210 por el año gravable 2021.


Desarrollo Profesional

Guía práctica para la elaboración del estado de flujos de efectivo

Guía práctica para la elaboración del estado de flujos de efectivo

Las empresas elaboran los estados financieros en el cierre contable o en períodos intermedios para comunicarlos a los usuarios, por ejemplo, el estado de flujos de efectivo. Este informe muestra los movimientos del efectivo durante el período y su uso, es decir, las entradas y salidas del disponible.


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Renuncia laboral motivada: ¿qué puede hacer el empleado al respecto?

Renuncia laboral motivada: ¿qué puede hacer el empleado al respecto?

Para responderla, hay que recordar que, una renuncia motivada es aquella presentada por el trabajador por causas imputables al empleador. Por ejemplo, si el empleador incurrió en un incumplimiento grave a sus obligaciones, esto podría conllevar la renuncia del empleado.


Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí