Este cuadro recopila el índice completo con los títulos de las 200 normas afectadas por la Ley 1943 de 2018. Con relación al ET, dicha ley agregó 18 nuevos artículos, modificó 96 ya existentes y derogó otros 45. Para las normas por fuera del ET, adicionó 25 artículos, modificó 9 y derogó 7.

Si no puedes ver bien este correo, haz clic aquí

Domingo 6 de enero de 2019

¿Tienes sugerencias? ¿Quieres hacernos llegar tu opinión? Contáctanos aquí

Guía

Matriz de cambios introducidos por la Ley de financiamiento 1943 de 2018

Este cuadro recopila el índice completo con los títulos de las 200 normas afectadas por la Ley 1943 de 2018. Con relación al ET, dicha ley agregó 18 nuevos artículos, modificó 96 ya existentes y derogó otros 45. Para las normas por fuera del ET, adicionó 25 artículos, modificó 9 y derogó 7.

Impuestos

Retención en la fuente sobre rentas de trabajo luego de la Ley de financiamiento de 2018

La nueva Ley de financiamiento, aprobada en diciembre de 2018, modificó la tabla de retención del artículo 383 del ET y exoneró de limitación a algunas rentas exentas. Además, el independiente que se acoja al nuevo régimen simple de tributación quedaría totalmente exonerado de retenciones en la fuente.

Impuestos

IVA sobre cervezas y gaseosas luego de la Ley de financiamiento 1943 de 2018

La Ley de financiamiento derogó los artículos 430 y 446 del ET, y modificó el artículo 475 estableciendo que a partir de marzo 1 de 2019 el IVA sobre dichas bebidas se cobrará de forma plurifásica; la responsabilidad ya no estará solamente en cabeza del productor o importador.

Impuestos

¿Qué sucederá con el régimen simplificado para el 2019 con la ley de financiamiento?

Tras la aprobación de la ley de financiamiento, se introdujeron grandes cambios en materia del impuesto sobre las ventas, empezando por la eliminación del término “régimen simplificado” y la derogación del artículo 499 del ET en el cual se establecían los requisitos para pertenecer al mismo.

Impuestos

Ley de financiamiento: novedades para las personas jurídicas

Con la aprobación de la ley de financiamiento, las personas jurídicas afrontarán cambios significativos en materia del impuesto sobre la renta; analizaremos la deducción de impuestos, rentas exentas y la tarifa general aplicable a las mismas. Con ello el Gobierno busca la reactivación económica del país.

Laboral

Salario mínimo: ¿en qué casos se encuentra obligado el empleador a incrementarlo?

Anualmente por medio de concertación o decreto se produce un incremento al salario mínimo. El monto acordado o decretado debe ser acatado por los empleadores cuyos trabajadores reciban dicho monto; situación contraria se presenta con aquellos trabajadores que devengan un valor que supera dicha base mínima.

Resumen

Así comenzó el 2019

El 2019 inicia con noticias contables, tributarias, financieras, comerciales y laborales que anuncian nuevas reglas y afectan el bolsillo de los colombianos. A continuación se presenta un resumen para empezar el año bien informados.

Resumen

Indicadores de 2019

Amplio y completo compendio de datos, indicadores, fechas y cifras que nos dejó el fin de año, las cuales se deberán tener en cuenta en el transcurso de 2019.

Noticia

Aportes al régimen contributivo de salud continúan en 12,5 % para 2019

Para la vigencia del 2019, el aporte al régimen contributivo de salud seguirá siendo del 12,5 % del ingreso base de cotización del trabajador independiente; para empleadores con menos de 2 trabajadores el aporte será de un 8,5 % y un 4 % adicional a cargo del trabajador, para un total de 12,5 %.

Guía

Comparativo de normas afectadas por la Ley de financiamiento 1943 de diciembre 28 de 2018

En este documento se presentan en versión comparativa los textos de las 200 normas que resultaron afectadas con la Ley 1943 de 2018, contrastando las versiones de cada una antes y después de la Ley, y resaltando justamente los segmentos donde se detectan novedades.

Recomendados de la Semana

Síguenos en redes sociales

Instagram - 18.320 seguidores
Nuestro canal más entretenido: humor, videos y ofertas distintas cada día. ¡Ah!, y muchas historias.

Página Oficial en Facebook - 246.786 seguidores
Consultorios en vivo y las novedades más importantes.

Grupo de Facebook - 30.200 miembros
Una comunidad súper amable…¡aquí puedes hacer preguntas!

Twitter - 46.262 seguidores
Todo lo que publicamos va saliendo aquí en tiempo real.

Youtube - 151.085 suscriptores
Miles de videos súper útiles; pero lo mejor: listados filtrados por nuestros editores.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distrubuimos conocimiento en temas contables y
tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales. También producimos seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horario de atención servicio, soporte y ventas
Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pm - jornada continua - Si deseas contactarte con nosotros, ingresa aquí

Síguenos en: Facebook | Twitter | Youtube

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad. Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño. Si no quieres seguir recibiendo estos correos, haz click aquí para desuscribirte