Tipos de dictamen sobre estados financieros 2021

Ver en el navegador

Actualícese

─ 9 de mayo de 2022 ─

REVISORÍA FISCAL

Tipos de dictamen sobre estados financieros de 2021

El dictamen a los estados financieros es una obligación del revisor fiscal en el ejercicio de su labor. Existen diferentes tipos dependiendo de la evidencia obtenida y las situaciones halladas dentro del encargo. Conoce en esta Capacitación cuáles son los tipos de dictamen existentes y cómo se elaboran.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Taller de preparación y presentación de información exógena AG 2021

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Después de elaborar los estados financieros, las empresas deben solicitar una auditoría a una firma externa e independiente, quien se encarga de verificar que estos informes se elaboraron de acuerdo con los Estándares Internacionales y reflejan fielmente la situación financiera de la entidad. De esta manera, se da confianza a los usuarios internos y externos en la toma de decisiones.

Cuando se acepta una auditoría, el grupo de trabajo realiza todas las actividades programadas con base en normativas como las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– para obtener evidencia suficiente y adecuada y elaborar los papeles de trabajo. Cuando se ha evaluado y realizado todo lo programado, finalmente se emite el dictamen a los estados financieros, que es la emisión del documento que contiene la opinión profesional.

Este dictamen es integrado por las aseveraciones en torno al trabajo del revisor fiscal y las conclusiones alcanzadas, esto con el objetivo de generar confianza. Los estados financieros dictaminados son aquellos que han sido certificados y, además, contienen la opinión de un revisor fiscal. Existen diferentes tipos de dictámenes, como el dictamen sin salvedades, con opinión sin modificar, con abstención de opinión, entre otros.

Para brindarte una completa guía sobre los tipos de dictámenes que pueden emitir un auditor o un revisor fiscal en un proceso de auditoría, Actualícese te presenta esta Capacitación que hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, a cargo del Dr. Roberto Valencia. En este evento virtual conocerás todo acerca de los tipos de dictamen del revisor fiscal y te mostraremos los puntos clave de cada tipo de dictamen.

Esta Capacitación dura 1 hora y 30 minutos. En este tiempo el conferencista explica detalladamente aspectos clave sobre los tipos de dictámenes y la estructura de un dictamen del revisor fiscal; además, expone ejemplos sobre los diferentes tipos de documentos que puede emitir el profesional conforme a la evidencia obtenida.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Conocerás los diferentes tipos de dictamen sobre los estados financieros que emiten un auditor o un revisor fiscal.
  • Comprenderás la estructura de un dictamen sobre los estados financieros.
  • Tendrás acceso a ejemplos prácticos de los diferentes tipos de dictamen sobre los estados financieros.

Temario

  • Aspectos clave a tener en cuenta para los dictámenes en 2022
  • Tipos de dictamen de revisor fiscal
  • Otros informes de revisor fiscal
  • Taller de elaboración de dictámenes

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí