Gestión financiera para la reactivación económica 2022

Ver en el navegador

Actualícese

─ 16 de mayo de 2022 ─

FINANZAS

Gestión financiera para la reactivación económica 2022

Para la reactivación económica es importante analizar las cifras reflejadas en la información contable a partir de los indicadores financieros y la medición de las empresas. En esta Capacitación te explicamos cómo elaborar una gestión financiera y el presupuesto anual para la reactivación económica.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Gestión financiera para la reactivación económica 2022

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Debido a los impactos del COVID-19 algunas empresas han tenido inconvenientes importantes en sus finanzas. En este sentido, una correcta gestión y administración financiera es la herramienta que permitirá fortalecer a las organizaciones y generar estrategias para superar los problemas financieros que impactan su operación en el corto, mediano y largo plazo.

Es crucial que los profesionales contables apliquen sus conocimientos en finanzas para diseñar estrategias al interior de las empresas que permitan establecer una buena reactivación económica mediante análisis de las cifras reflejadas en la información contable y su interpretación desde el punto de vista de los indicadores financieros y la medición del valor.

Para realizar una gestión financiera, se recomienda analizar el comportamiento operativo histórico de la empresa; de esta manera será posible identificar las fortalezas y debilidades financieras, especialmente las generadas por la pandemia. Igualmente, las gerencias deben realizar y analizar indicadores con la información obtenida en los estados financieros y el entorno. Posteriormente, elaborar, presentar y analizar las desviaciones del presupuesto anual, etc.

Para brindar una completa guía sobre la elaboración de una adecuada gestión financiera y un presupuesto anual, Actualícese presenta la Capacitación Gestión Financiera para la reactivación económica 2022, a cargo del Dr. Otto Ardila, quien explica detalladamente qué es la gestión financiera, los elementos para tener en cuenta en su elaboración y la definición de presupuesto.

Esta Capacitación virtual dura dos horas. Cuenta con tres partes: una teórica donde el conferencista explica los temas centrales del evento; otra práctica donde explica la elaboración de una gestión financiera, el cálculo de indicadores y su respectivo análisis; y finalmente, una sesión de preguntas en la cual los asistentes expresaron sus dudas, y que se puede complementar a la información recibida durante toda la Capacitación del revisor fiscal; además, expone ejemplos sobre los diferentes tipos de documentos que puede emitir el profesional conforme a la evidencia obtenida.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Comprenderás la importancia de una gestión financiera para la reactivación económica.
  • Entenderás la importancia de un presupuesto anual para las empresas dentro de una gestión financiera.
  • Tendrás acceso a un ejemplo práctico donde se explica un presupuesto anual para una adecuada gestión financiera.

Temario

  • Administración financiera
  • Planeación financiera
  • Estrategias financieras
  • Medición del valor de las empresas
  • Taller práctico de finanzas

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí