Técnicas de redacción y ortografía

Ver en el navegador

Actualícese

─ 18 de julio de 2022 ─

DESARROLLO PROFESIONAL

Técnicas de redacción y ortografía

Un buen manejo de la redacción y la ortografía es fundamental para el crecimiento profesional. Esta Capacitación busca brindar herramientas para una buena redacción en el mundo profesional. Se abordará el caso del informe laboral a partir de los criterios de la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Desarrollo y Crecimiento Profesional 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más, ingresa aquí.

Técnicas de redacción y ortografía

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

La escritura no sirve exclusivamente a novelistas y poetas, es una herramienta de comunicación de gran relevancia en la sociedad. Debe considerarse como una herramienta necesaria en muchos contextos, por ejemplo, en el desarrollo profesional. Además, no hay una sola escritura, sino varias, según los escenarios y los objetivos.

La escritura es una forma de comunicación mediante la palabra escrita. Su propósito es comunicar y, en el mundo profesional, es una importante habilidad ligada a la comunicación asertiva. Hay escrituras funcionales y aplicadas. Las funcionales son las que realizamos cotidianamente, a veces están relacionadas con nuestra cotidianidad laboral. Por su parte, las aplicadas son aquellas necesarias para desarrollar actividades propias de una profesión.

La cotidianidad y las duras jornadas laborales hacen que la escritura se limite solo a comunicar lo que queremos informar, dejando de lado la ortografía y los principios básicos de redacción en relación con los correos diarios enviados y los informes laborales.

Por esta razón, en Actualícese traemos esta Capacitación de nuestro Ciclo de Desarrollo y Crecimiento Profesional 2022, un espacio donde los usuarios podrán conocer de la mano de nuestro conferencista invitado la importancia de redactar correctamente en el mundo profesional. Para esto introducirá diversos aspectos clave sobre la redacción y posteriormente abordará el caso del informe laboral, basándose en la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Comprenderás la importancia de la aplicación de las normas ortográficas en la redacción de párrafos.
  • Identificarás los cinco errores comunes en la redacción de párrafos, según Daniel Cassany.
  • Entenderás la elaboración de un informe laboral de acuerdo con las disposiciones de la Guía Técnica Colombiana –GTC– 185.

Temario

  • Importancia de la escritura y la redacción
  • ¿Qué hay en la escritura cuando escribimos?
  • Importancia de la ortografía
  • Redacción de informes laborales con base en la GTC 185
  • Ejercicio de redacción de informes laborales

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí