Auditoría y revisoría fiscal en 2022

Ver en el navegador

Actualícese

─ 4 de abril de 2022 ─

AUDITORÍA

Auditoría y revisoría fiscal en 2022

La auditoría y la revisoría fiscal son reguladas por normas técnicas y contables como las NIA. El trabajo realizado, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas se resumen en los papeles de trabajo para emitir el dictamen. En esta Capacitación te explicamos todo sobre la auditoría para 2022.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Auditoría y revisoría fiscal en 2022

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

La auditoría y revisoría fiscal son funciones que solo los contadores públicos pueden desempeñar, están comprendidas en los artículos 203 al 207 del Código de Comercio y en otras normas que contienen requerimientos al respecto como, por ejemplo, las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–. Las empresas deben solicitar un encargo de auditoría a una firma externa e independiente, quien es la encargada de revisar la información financiera y los procesos, y dar confianza a los usuarios de los estados financieros para la toma de decisiones.

En la realización de una auditoría se deben ejecutar diferentes tareas, como identificar los asuntos clave según la NIA 701, conocer a la entidad –su estructura organizacional, desempeño financiero, su ambiente laboral, etc.–, calcular la materialidad y resumir el trabajo realizado en los papeles de trabajo. Finalmente, el auditor y el revisor fiscal deben emitir un dictamen o informe de auditoría sobre los estados financieros y guardar la evidencia de su trabajo para soportar dicho dictamen.

Para brindar una guía actualizada en este importante tema, Actualícese presenta esta Capacitación titulada Auditoría y revisoría Fiscal en 2022, a cargo del Dr. Leonardo Mora Daza, quien explica detalladamente aspectos importantes de un encargo, como la materialidad, los asuntos clave, el informe final del auditor, el conocimiento de la entidad, las novedades normativas que aplican para el ejercicio de la revisoría fiscal y la auditoría en Colombia, entre otros.

Esta Capacitación en formato virtual hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, tiene una duración aproximada de dos horas y doce minutos, y está dirigida a contadores públicos, revisores fiscales, auditores, empresarios, estudiantes universitarios y todas las personas que necesiten o deseen tener una actualización en auditoría y revisoría fiscal. Se busca que los usuarios conozcan las novedades normativas en la realización de un encargo y comprendan cómo se ejecuta una auditoría a una entidad.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Identificarás los asuntos clave de auditoría según la NIA 701.
  • Conocerás los aspectos que se incluyen en una planeación de auditoría según las NIA.
  • Conocerás los tipos de información que se incluyen en un informe final de auditoría.

Temario

  • Novedades normativas en revisoría fiscal y auditoría para 2022
  • Cierre de auditoría del año 2021
  • Planeación de auditoría de 2022
  • Papeles de trabajo en auditoría y revisoría fiscal
  • Taller de papeles de trabajo

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí