Pixel google

Ver en el navegador

Saludos:

Cambiamos de plataforma, pero no nuestra razón de ser: elevar el nivel profesional del contador público.

Como has podido observar en los últimos días, estamos estrenando nuevo PORTAL ACTUALÍCESE, y seguimos realizando ajustes con la finalidad de facilitar el acceso y la visualización a nuestra gigantesca biblioteca de conocimiento, tu herramienta ideal para estar en constante actualización y desarrollar tus labores diarias en tiempo récord.

En esta oportunidad queremos destacar el nuevo acceso a preguntas y respuestas frecuentes sobre nuestra profesión contable y demás temáticas afines (derecho laboral, derecho comercial, Estándares Internacionales, revisoría fiscal y auditoría). En la ruta "Novedades para suscriptores" > “Base de conocimientos” puedes consultar la información.

¡Testimonio de cliente fiel y feliz!


“Mis amigos me hablaban de un sinnúmero de normas que según ellos eran recientes, pero yo les aclaraba que ¡desde hace tiempo ya habían sido expedidas!, porque gracias a mi valiosa suscripción con Actualícese estaba informada y enterada a tiempo”. (Ángela Cifuentes, 16 años consecutivos de suscripción).


¡Te deseo una excelente semana en todos los aspectos de tu vida!

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com

A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN



Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

DESTACADO TRIBUTARIO

Comprobante de nómina electrónica: ¿qué sucederá con las nóminas que solo estén causadas?

Comprobante de nómina electrónica: ¿qué sucederá con las nóminas que solo estén causadas?


Los artículos 4 y 5 de la Resolución 000013 de 2021 permitirían concluir que la nómina electrónica que solo está causada también tendría que ser transmitida, pues su propósito es soportar el costo o gasto que se pretenda deducir en renta. Es conveniente que la Dian aclare oficialmente este tema.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

DESTACADO TRIBUTARIO

Reducción de sanciones de la Ley 2155 de 2021 puede aplicarse junto con el artículo 640 del ET

Así lo contempla la respuesta a la pregunta 23 del Concepto 415 de noviembre 5 de 2021, en el cual la Dian resolvió 26 preguntas sobre la reducción de sanciones e intereses del artículo 45 de la Ley 2155 de 2021. Dicha norma se reglamentó con la Resolución 000126 de octubre 29 de 2021.

BANNER


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

PACK DE FORMATOS

 21 formatos de análisis financiero en Excel

Este Pack de Formatos Actualícese contiene 21 formatos de análisis financiero en Excel, como liquidadores, simuladores y guías.

Incluye formatos de indicadores financieros, plantillas para los análisis vertical y horizontal, modelos del estado de flujos de efectivo, cálculo de la TIR, entre muchos otros.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

DESTACADO TRIBUTARIO

Criterios para identificar paraísos fiscales fueron reglamentados

El Decreto 1357 de octubre 28 de 2021 fijó nuevos criterios para designar la lista de territorios calificados como “jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula imposición” (antes, paraísos fiscales). Conoce los efectos importantes en el impuesto de renta de quienes hacen operaciones con estos terceros.


Para suscriptores

PLATINO

MASTER CLASS

Alivios tributarios que trae la Ley de Inversión Social

Mejora tu flujo de efectivo y ponte al día con tus deudas o multas ante la Dian, las entidades territoriales y la UGPP aplicando los nuevos alivios tributarios aprobados en la Ley de Inversión Social. Estas medidas buscan mitigar los efectos de la pandemia y reactivar la economía.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

ANÁLISIS CONTABLE

Contabilización del impuesto diferido: efectos del Decreto 1311 de 2021

El Decreto 1311 de 2021 del Ministerio de Comercio establece una alternativa de contabilización del impuesto diferido para mitigar los efectos del cambio de tarifa del impuesto de renta en el período gravable 2021. Conoce mediante un ejemplo práctico cómo será la alternativa de contabilización.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

CASO PRÁCTICO

Caso práctico del cálculo del punto de equilibrio

Para llevar a cabo un emprendimiento exitoso, los emprendedores realizan un plan de negocios y, posteriormente, un plan financiero que muestre los valores invertidos y los flujos de caja que se busca alcanzar. Es recomendable comenzar el plan financiero con el cálculo del punto de equilibrio.

BANNER


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

ESPECIALES ACTUALÍCESE

Piso de protección social: generalidades y aplicación

Conoce a cabalidad qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas y desventajas del piso de protección social. Aprende cuál es la normativa que aplica y la forma como debe liquidarse según el tipo de trabajador.

Además, ten en cuenta las consecuencias de la declaratoria de inexequibilidad de la norma que creó este piso de protección social.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

MODELOS Y FORMATOS

Certificación del contador o revisor fiscal para la inscripción de libros en la cámara de comercio

Este modelo de certificación debe ser emitido por el contador público o revisor fiscal de un comerciante cuando se requiera efectuar la inscripción de libros en la cámara de comercio y a los anteriores les falten folios por utilizar; según lo señalado en el artículo 9 del anexo 6 del DUR 2420 de 2015.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

MODELOS Y FORMATOS

Modelo de certificado para acceder al incentivo a la creación de nuevos empleos

Compartimos un modelo de la certificación que deben expedir la persona natural o el representante legal de la persona jurídica y el contador público o revisor fiscal que deseen postularse para obtener el incentivo a la creación de nuevos empleos establecido en la Ley 2155 de 2021.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

ANÁLISIS CONTABLE

¿Cómo se realiza la valoración de marcas? Aspectos clave según la NIC 38

Los activos intangibles –entre ellos las marcas– hacen parte importante de la empresa, por lo que es trascendental realizar una adecuada valoración de marcas. Te contamos qué criterios deben tenerse en cuenta para el reconocimiento, el deterioro y los métodos de esta valoración.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

ANÁLISIS LABORAL

Incentivo para la generación de nuevos empleos: reglamentadas las condiciones para otorgarlo

Mediante la Ley de Inversión Social se establecieron una serie de beneficios laborales, entre los que se encuentra el incentivo para la generación de nuevos empleos. Las condiciones de este incentivo fueron recientemente reglamentadas. Conócelas a continuación.


Para suscriptores

BÁSICO ORO PLATINO

REVISTA ACTUALÍCESE

Piso de protección social

Los trabajadores dependientes e independientes, cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo mensual legal vigente, pueden acogerse al piso de protección social, el cual les brindará beneficios económicos, de salud y de seguridad frente a riesgos laborales.

Conoce todas las disposiciones frente a este beneficio.


Para suscriptores

ORO PLATINO

CARTILLA PRÁCTICA

Fundamentos del IVA y el INC

Conoce las disposiciones fundamentales sobre el IVA y el INC: los hechos que los originan, sus responsables, las obligaciones que conllevan, entre otros aspectos.

Con esta Cartilla Práctica tendrás la información necesaria para atender correctamente las responsabilidades frente a estos dos impuestos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Si deseas contactarte con nosotros, ingresa aquí. Puedes llamarnos en Bogotá: 744 64 02 -
Medellín: 604 07 37 – Barranquilla: 385 49 56 – Cali: 485 46 46 o escribirnos vía WhatsApp al +5717446402.
Las compras que requieran atención de un agente tendrán un costo administrativo de $4.900.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.