Buscan establecer fechas y obligados a facturar electrónicamente


19 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian dio a conocer el proyecto de resolución por el cual busca establecer los obligados a facturar electrónicamente y a su vez establecer el calendario para su implementación.

El 13 de febrero de 2019, la Dian publicó para comentarios el proyecto de resolución a través del cual fija el calendario y los sujetos obligados a facturar que deben iniciar el proceso de implementación de la factura electrónica durante el año 2019. Dentro de los sujetos que estarían obligados a emitir factura electrónica se encuentran: los responsables del IVA, responsables del impuesto nacional al consumo, los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación, entre otros.

Además, se establecería el calendario de implementación para sujetos obligados de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el Registro Único Tributario –RUT.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, hasta el sábado 23 de febrero de 2019, a través del siguiente buzón sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co

 

*Fuente: Dian

TAMBIÉN LEE:   El año anterior, retiros de cesantías en Porvenir sumaron 3.4 billones de pesos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace