Buscan establecer programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral


26 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo dio a conocer el proyecto de decreto por el cual busca reglamentar la promoción de la salud mental, la prevención de problemas y trastornos mentales, el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral, y la protección especial del talento humano que trabaja en salud mental.

De acuerdo con el proyecto de decreto dado a conocer por el Ministerio del Trabajo el 1 de marzo de 2019, se adicionaría un capítulo al título 4 “Riesgos Laborales” del Decreto único reglamentario 1072 de 2015 del sector trabajo, para establecer programas y acciones de promoción de la salud mental, prevención de problemas y trastornos mentales, y del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral.

Cabe resaltar que mediante la presente norma se estipula que los empleadores o contratantes podrán aplicar pruebas de detección del consumo de sustancias psicoactivas a los trabajadores cuya actividad implica un riesgo para sí, los demás, o que son responsables respecto de terceros.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución, del 1 al 16 de marzo de 2019, a través de los correos msoler@mintrabajo.gov.co y snavia@mintrabajo.gov.co.

TAMBIÉN LEE:   Países no pueden seguir siendo evaluados con criterios prepandémicos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace