Buscan reducir edad de jubilación para trabajadores que desarrollan actividades de alto riesgo


29 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se radicó en el Senado el proyecto de ley por el cual se busca reducir la edad de jubilación anticipada para trabajadores que laboran en actividades de alto riesgo, e incluir a la minería a cielo abierto dentro de esta categoría.

El 15 de agosto de 2018 se presentó en el Senado el proyecto de ley 094, por el cual se busca modificar el Decreto Ley 2090 de 2003, reduciendo así la edad de jubilación anticipada para actividades de alto riesgo, quedando de la siguiente manera: el trabajador debe haber cumplido 50 años para acceder a la pensión especial de vejez; adicionalmente, se disminuirá en 1 año por cada 60 semanas de cotización especial, adicionales a las mínimas requeridas en el sistema general de pensiones, sin que dicha edad pueda ser inferior a cuarenta y cinco 45 años. A su vez, la presente norma busca incluir la minería a cielo abierto dentro de las actividades de alto riesgo.

*Fuente: Congreso de la República  

TAMBIÉN LEE:   Este 21 de abril inicia el 15º Congreso Asofondos FIAP

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace