Buscan regular la importación de alcohol potable y no potable

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 abril, 2019

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el proyecto de decreto por el cual busca reglamentar la obligación para los importadores y productores de alcohol potable y no potable, de registrarse como tal ante las jurisdicciones departamentales donde se produzca o importe el producto.

De acuerdo con el proyecto de decreto dado a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reglamenta el parágrafo 2 del artículo 3 de la Ley 1816 de 2016, el cual establece que los productores e importadores de alcohol potable y no potable deben registrarse en el departamento donde se produzca y/o introduzca el producto, con el fin de dar a conocer con exactitud quién actúa como importador, proveedor, comercializador y consumidor del producto en mención.

Por lo anterior, mediante la presente norma el MinCIT busca reglamentar el registro departamental del alcohol potable y no potable, y a su vez establecer los parámetros para la desnaturalización del alcohol potable que no se encuentre destinado al consumo humano.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, hasta el 27 de febrero de 2019, a través de los correos crojas@mincit.gov.co  y cpantoja@mincit.gov.co

 

*Fuente: MinCIT


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…