¿Buscando ingresos extras? 5 opciones de empleo convenientes por temporadas

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 25 noviembre, 2016

¿Buscando ingresos extras? 5 opciones de empleo convenientes por temporadas

Muchos empleados están en busca de una segunda fuente de ingresos, ya que, mientras se trabaja como empleado fijo en una empresa, es posible alternar mediante labores pequeñas que representan más ingresos. Esta situación también mejora el equilibrio entre vida y trabajo.

“los empleos distintos a la contratación a término indefinido pueden ser muy beneficiosos para los profesionales que desean conseguir ingresos extra”

En ocasiones, los trabajos que se desarrollan en un periodo específico o por proyectos suelen relacionarse con niveles de preparación diferentes al profesional, precisamente por la corta duración de las tareas que se realizan. Sin embargo, los empleos distintos a la contratación a término indefinido pueden ser muy beneficiosos para los profesionales que desean conseguir ingresos extra, aprovechar su tiempo libre o vacaciones, o bien sumar experiencia en áreas a las que de otra manera sería imposible acceder.

Muchas personas trabajan de forma independiente en las actividades correspondientes a su profesión mediante contratos específicos que pueden ser por labor hecha, pero no implican el cumplimiento necesario de un horario. Con el avance de la tecnología y el teletrabajo como nueva tendencia, cada vez se suman más profesionales a modalidades laborales que les permiten alcanzar un mayor equilibrio entre su vida y el trabajo.

Es preciso señalar que dichas modalidades también traen desventajas, sobre todo en lo que respecta a la cotización de seguridad social, ya que la persona debe asumir la mayor parte de esta. Sin embargo, es una tendencia muy conveniente para algunas empresas que requieren de ciertos profesionales en casos específicos, pero no como personal fijo.

Las alternativas que citaremos a continuación son una vía para obtener una segunda fuente de ingresos pues, mientras trabaja bajo contrato indefinido en una empresa, la persona puede realizar otras labores pequeñas siempre y cuando dicho contrato no demande exclusividad.

A continuación presentamos cinco ejemplos de empleos por temporadas específicas que pueden ser útiles para los profesionales de hoy. La mayoría de estos se llevan a cabo gracias al internet, que es una gran herramienta para desempeñar labores por corto tiempo a grandes distancias geográficas.

1. Los freelance

Los trabajos freelance tienen, por lo general, una duración específica. Se realizan sin necesidad de estar en la sede del empleador y contemplan tareas concretas para el trabajador. Es una buena opción para obtener ingresos extras y, de paso, adquirir experiencia en áreas paralelas a las desempeñadas en un trabajo a término indefinido.

Haz clic aquí para ver las recomendaciones que te interesarán y están relacionadas con la temática de este artículo.

2. Reemplazos de nivel superior

A menudo sucede que el jefe o superior se va de vacaciones, o que, a causa de percances personales o problemas de salud, debe ausentarse de su puesto por un tiempo prolongado. Esta es una oportunidad ideal para que un profesional demuestre sus habilidades en labores de rango superior. Incluso puede ocurrir que surjan ascensos o contrataciones posteriores, gracias al buen desempeño en este tipo de encargos.

3. Las cátedras universitarias

En ocasiones las universidades buscan profesionales aptos para dictar cursos en sus programas de pregrado o posgrado, según el nivel académico de la persona, los cuales duran varias semanas o máximo un semestre. Esta puede ser una oportunidad valiosa para recordar conocimientos, refrescar conceptos y transmitir experiencia. La academia suele ser un ámbito prestigioso que facilita la actualización profesional y contribuye a mejorar el perfil laboral de la persona.

4. Consultorías

Trabajar en asesoramiento o consultoría es una buena manera de aplicar áreas de la disciplina elegida con una retribución, por lo general, generosa. Además, la mayoría de estas duran poco tiempo, a lo sumo, unos cuantos meses. Sin embargo, este tipo de empleos requieren un nivel superior de aplicación de lo aprendido y, en la mayoría de ocasiones, implican que es necesario desarrollar entregables e informes de gestión.

5. Voluntariados

No siempre el dinero debe ser la razón principal para elegir un trabajo. Si la persona siente la necesidad de ayudar a otras personas a través de sus conocimientos y destrezas, los voluntariados son una forma gratificante de hacerlo. Ser voluntario requiere perseverancia, pero brinda grandes beneficios como el fortalecimiento de las habilidades sociales y la capacidad de brindar ayuda a los demás.

En conclusión, se puede decir que los trabajos por periodos o proyectos específicos ofrecen una variedad de posibilidades para todos los niveles educativos. Solo es necesario buscar con atención para encontrar un empleo como estos, que permita lograr las metas fijadas y brinde beneficios tangibles para el diario vivir.

Material relacionado:

$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Capacitaciones en línea seleccionadas

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ



Estos son los temas que sabemos te van a interesar: