Café colombiano cerró en USD 1,29 la libra en el 2019


8 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El café, uno de los productos colombianos más distinguidos a nivel internacional, reconocido de forma oficial por la Unión Europea en el 2007 con la distinción IGP –Indicación Geográfica Protegida– “Café de Colombia”, cerró el 2019 con una tarifa de USD 1,29 por libra.

Cabe resaltar que el término “café de Colombia” es una indicación geográfica protegida, reconocida oficialmente por la Unión Europea, y también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos y Canadá. Colombia, por su parte, es el país número uno en producción de café, el cual es exportado a Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

Dicho grano, que es uno de los productos insignia del país, en la última semana de 2019 se mantuvo constante en sus cifras, cerrando al 31 de diciembre del mismo año con un valor de USD 1,29 por libra. Se puede observar, además, que se presentó un incremento del 28 % en su precio al hacer la comparación con la tarifa de 2018, puesto que para este año el precio del mismo cerró en USD 1,29 y en 2018 se situó en USD 1,01.

Finalmente, la Federación Nacional de Cafeteros –FNC– informó que el presidente Iván Duque, con el fin de estabilizar los precios del café, decidió que los recursos que se habían definido inicialmente como un incentivo gubernamental para los cafeteros ahora se convertirán en el capital semilla para dicha estabilización.

TAMBIÉN LEE:   Ingreso Solidario: mesada para beneficiarios de este programa aumentará

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: