Calculadora de fechas

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 3 julio, 2019

 Calculadora de fechas

Con el fin de simplificar algunos de los cálculos requeridos para sus finanzas personales, compartimos esta calculadora de fechas en la que ingresando una fecha inicial y una final podrá obtener cuántos días, meses (o fracción de mes) y años existen en dicho período.

En esta calculadora de fechas ingresando una fecha inicial y una final obtendrá:

Días entre fechas: expone el número de días que existen entre una fecha y otra, sin incluir el día inicial. Por ejemplo, si ingresa como fecha inicial enero 1 de 2019 y como final enero 3 de 2019, le mostrará que hay dos días entre dicho período.

Mes o fracción: muestra el número de meses y fracción, tomando la fracción como un número entero. Por ejemplo, con el período de enero 1 a febrero 1 de 2019, el liquidador expone que hay un mes; pero si se adelanta un día en la fecha, a enero 2 de 2019, este indicador mostrará que hay 2 meses o fracción de mes. Cabe anotar que el resultado de este indicador no incluye el día inicial.

Días hábiles de lunes a viernes: arroja el número de días hábiles en un período, teniendo en cuenta como días no hábiles los sábados, domingos y festivos, además de realizar el conteo incluyendo la fecha inicial. Por ejemplo, teniendo en cuenta que el 7 de agosto de 2019 es festivo, si el rango a evaluar es del 1 al 8 de agosto de 2019, la calculadora le arrojará que hay 5 días hábiles en dicho período.

Días hábiles de lunes a sábado: funciona igual que el anterior indicador, pero teniendo en cuenta como días no hábiles únicamente los domingos y festivos. Por ejemplo, teniendo en cuenta que el 7 de agosto de 2019 es festivo, si el rango a evaluar es del 1 al 8 de agosto de 2019, la calculadora le arrojará que hay 6 días hábiles en dicho período.

Suma días de los meses: es decir, este indicador muestra el total de días que tienen los meses involucrados en el rango. Por ejemplo, de febrero 5 de 2019 a abril 8 de 2019 hay 89 días que resultan de sumar lo siguiente: 28 días de febrero, 31 días de marzo y 30 días de abril. Sin importar el número de día del mes especificado en el rango, este indicador mostrará el total de los días de los meses involucrados.

Diferencia resumen: muestra un resumen de cuántos años, meses y días hay entre cada fecha. Por ejemplo, de febrero 1 de 2019 a marzo 2 de 2019 hay 0 años, 1 mes, 29 días.

Cálculos por cada fecha: finalmente, el botón “Cálculos por cada fecha” arroja el día, el número de día y de semana al que corresponden la fecha inicial y final. Y de estas fechas los días que faltan para ser fin de año.

Descarga aquí nuestra Calculadora de fechas.

Material relacionado:

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses