Cálculo de la prima para trabajadores del servicio doméstico que laboran por días


7 junio, 2021

Responde conferencista: Angie Vargas

¿Cuál es el valor que debe tomarse como salario base para la liquidación de la prima de servicios de un trabajador del servicio doméstico que labora por días?, ¿es el valor promedio de lo efectivamente recibido cada mes o es un cálculo de lo que ganaría si trabajara todos los días como un trabajador de tiempo completo?

Pregunta resuelta 31 de mayo de 2021

La prima de servicios es una prestación social que consiste en el pago de 30 días de salario por cada año trabajado, o en proporción al tiempo trabajado cuando este es inferior a un año. Se liquida y paga semestralmente.

En esta publicación, la abogada Angie Marcela Vargas, especialista en Derecho Laboral y de Seguridad Social, explica cuál es el valor que se debe tomar como base para liquidar y pagar la prima de servicios de un trabajador del servicio doméstico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo –CST–.

En nuestro análisis Prima de servicios: plazos, restricciones, sanciones y mucho más encontrarás una síntesis de la normativa que la regula, los plazos, beneficiarios, ejercicios prácticos y mucho más.

TAMBIÉN LEE:   Liquidación de nómina y prestaciones sociales: 5 herramientas para facilitar el proceso

Así te actualizaremos:

Nuestros productos