Cálculo de la prima para trabajadores del servicio doméstico que laboran por días


Responde conferencista: Angie Vargas

¿Cuál es el valor que debe tomarse como salario base para la liquidación de la prima de servicios de un trabajador del servicio doméstico que labora por días?, ¿es el valor promedio de lo efectivamente recibido cada mes o es un cálculo de lo que ganaría si trabajara todos los días como un trabajador de tiempo completo?

Pregunta resuelta 31 de mayo de 2021

La prima de servicios es una prestación social que consiste en el pago de 30 días de salario por cada año trabajado, o en proporción al tiempo trabajado cuando este es inferior a un año. Se liquida y paga semestralmente.

En esta publicación, la abogada Angie Marcela Vargas, especialista en Derecho Laboral y de Seguridad Social, explica cuál es el valor que se debe tomar como base para liquidar y pagar la prima de servicios de un trabajador del servicio doméstico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo –CST–.

En nuestro análisis Prima de servicios: plazos, restricciones, sanciones y mucho más encontrarás una síntesis de la normativa que la regula, los plazos, beneficiarios, ejercicios prácticos y mucho más.

TAMBIÉN LEE:   Código de actividad económica de una entidad del régimen tributario especial
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención