Cálculo de la renta presuntiva de una persona natural


8 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Existe gran diferencia entre lo que dispuso la Ley 1819 de 2016 y el Decreto 2250 de 2017 con respecto al cálculo de la renta presuntiva para las personas naturales? 

Resueltas el 3 de mayo de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que, con la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, se introdujeron diversos cambios relacionados con la presentación de la declaración de renta de las personas naturales; disposiciones que fueron reglamentadas con la expedición del Decreto 2250 de diciembre 29 de 2017.

En la citada normatividad, se propuso que la renta presuntiva debía ser registrada en la cédula de rentas no laborales; alternativa que se consideraba totalmente improcedente. Es por esa razón que, a la fecha, se tiene previsto en el proyecto de la expedición del formulario 210 que la renta presuntiva no sea incluida en ninguna de la cinco cédulas, y que, a su vez, se le resten las mismas rentas exentas aplicadas para cada cédula de la renta ordinaria.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades en proceso de liquidación: ¿deben liquidar renta presuntiva?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace