Cálculo del impuesto diferido sobre activos y pasivos que no tienen valor contable


15 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Cuando el activo o el pasivo no tienen valor contable, como, por ejemplo, los cargos diferidos que son llevados directamente al gasto, pero sí son deducibles para efectos fiscales, ¿qué sucede con el cálculo del impuesto diferido?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera indica que dentro de las 35 secciones establecidas para medir las operaciones en las entidades del grupo 2, se encuentra la sección 29, la cual se encarga de trazar las directrices para realizar el reconocimiento y medición del impuesto diferido.

Ahora bien, conviene tener presente que el impuesto diferido surge cuando se presentan diferencias temporarias entre el valor contable y el valor fiscal, discrepancias que pueden ser reveladas en la cuentas de orden.

Del mismo modo se precisa que, si el valor contable de un activo es cero de igual forma se debe proceder con el cálculo del impuesto diferido.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT presentó proyecto de decreto sobre contabilidad de los impuestos diferidos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace