Cálculo del impuesto diferido sobre bases contables incorrectas


15 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Si no se tomaron las bases contables y fiscales correctas, ¿qué procedimiento se debe aplicar al calcular el impuesto diferido?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera señala que las entidades cuando proceden a efectuar los cálculos sobre todas las partidas que conforman los diferentes estados financieros, pueden llegar a presentar dificultades porque quizá la información suministrada no fue  calculada en debida forma por haberse aplicado una política contable incorrecta, una estimación inadecuada, entre otros casos.

Esta situación fue prevista en la aplicación de los nuevos marcos contables, por lo tanto si una entidad presenta errores en los estados financieros, estos pueden ser subsanados siguiendo las instrucciones señaladas en la sección 10 del Estándar Internacional para Pymes, puntualmente el párrafo 10.21.

TAMBIÉN LEE:   Cálculo del ingreso gravado en la depuración de una herencia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace