[Calendario] Calendario de implementación de la factura electrónica

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 octubre, 2019

Mediante la Resolución 000064 de octubre 1 de 2019, la Dian modificó el artículo 3 de la Resolución 000020 del mismo año y deroga otras normas relacionadas con el calendario de facturación electrónica. En esta herramienta podrá identificar cuáles son las novedades de esta resolución y los nuevos plazos.

El 26 de marzo de 2019 la Dian emitió la Resolución 000020 con la cual se definieron los nuevos sujetos obligados a expedir factura electrónica, incluyendo en el grupo a los siguientes:

1. Responsables del impuesto sobre las ventas –IVA–.

2. Responsables del impuesto al consumo –INC–.

3. Comerciantes y demás personas o entidades que ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, y quienes enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, sin distinguir calidad de contribuyentes o no de impuestos nacionales.

4. Los facturadores electrónicos voluntarios.

5. Los contribuyentes del régimen simple de tributación.

De acuerdo con lo que sería el artículo 3 de dicha resolución, estos nuevos obligados, al igual que aquellos que ya conocían del requisito, tendrían que atender los plazos estipulados en los numerales 1 y 2, en los cuales se indica la fecha máxima de registro en el servicio informático de factura, al igual que la correspondiente al plazo para expedir factura electrónica de venta.

Tenga en cuenta que la Resolución 000064 de octubre 1 de 2019 (la cual modifica el artículo 3 de la Resolución 000020 del 26 de marzo de 2019 y deroga el parágrafo 3 del artículo 3, los artículos 15, 16 y 17 de la Resolución 000030 del 29 de abril de 2019 y la Resolución 000058 del 13 de septiembre de 2019) estableció nuevos plazos para la expedición de la factura electrónica de venta.

En esta herramienta usted podrá indicar la categoría de la entidad que debe facturar electrónicamente, o ingresar el código de actividad económica. A partir de dichos datos, le será posible conocer fácilmente los plazos que le corresponden.

Calendario de implementación de la factura electrónica

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…