Cali ha recaudado un billón veinte mil millones hasta la fecha en impuestos


Cali ha recaudado un billón veinte mil millones hasta la fecha en impuestos

Estos logros son atribuidos al compromiso ciudadano con el pago de sus obligaciones en temas de impuestos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en un reciente Consejo de Gobierno, revisó en detalle el cumplimiento de metas de cada uno de los organismos con el objetivo de trazar metas claras durante este segundo semestre del 2022.

Uno de los temas destacados durante el Consejo de Gobierno desarrollado desde el Centro Cultural de Cali, fue la presentación al seguimiento de las metas presupuestales que permiten habilitar los recursos para la ejecución de los proyectos de las diferentes secretarías.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno, explicó que “Con el 74% de la meta presupuestal del 2022 tenemos la posibilidad de apropiarle a cada uno de los organismos, deporte, cultura, educación, salud y otros, el componente presupuestal para generar la inversión en los territorios y darles cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo y así impactar positivamente la vida de los ciudadanos en Santiago de Cali.”

De igual manera, el director de Hacienda, manifestó que «Estos logros son atribuidos al compromiso ciudadano con el pago de sus obligaciones en temas de impuestos. En primer lugar, hay que agradecer a todos los contribuyentes quienes han aportado con el pago de este cumplimiento de obligaciones para el impuesto de industria y comercio, predial y la sobretasa a la gasolina, que han permitido un recaudo positivo de un billón 20 mil millones hasta la fecha.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de las situaciones que ha atravesado Santiago de Cali en temas de pandemia y estallido social, la alcaldía presenta una ejecución del 42.92% en el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la ciudad.

TAMBIÉN LEE:   Más de 1.000 empleos ofertó el Servicio Público de Empleo para población víctima

Fuente: Alcaldía de Cali.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención