Calificación de riesgo de Colombia no se vería afectada por elecciones de este año


16 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La calificadora de riesgos Moody’s ha dicho que no ve que el próximo gobierno vaya a tener la fortaleza para hacer las reformas que el país necesita en el ámbito fiscal.

A pesar de eso, las calificadoras parecen haber quedado más tranquilas luego de las elecciones legislativas, como se puede ver en los reportes de Fitch y Standard & Poor’s de esta semana. En el caso de S&P, todo se mantuvo igual a como quedó en diciembre, y la calificadora aseguró que la perspectiva del país se mantiene “estable” porque “se refleja que Colombia tiene instituciones políticas y un historial de acciones económicas que favorecen al crecimiento del país y a la posible recuperación en dos a tres años”.

Además, luego de los comicios del domingo, la firma resaltó que los resultados de las legislativas refuerzan la continuidad que se le dará a las políticas económicas como antesala a las elecciones presidenciales.

Por otra parte, Fitch también emitió su concepto sobre el impacto de las elecciones del domingo pasado en relación con el panorama macroeconómico del país, e indicó que las votaciones para el congreso “deberían reforzar el marco macroeconómico y fiscal del país”.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple: tarifas, declaraciones, novedades y mucho más

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace