Calificadoras consideran que Colombia es hoy un mejor lugar para invertir


10 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la decisión de la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings de ratificar la calificación de largo plazo en moneda extranjera de la nación en BBB, con una perspectiva estable.

“Esto quiere decir que, a futuro, Fitch ve un horizonte despejado con estabilidad”, explicó Cárdenas, quien resaltó que el país, a pesar de la caída de los precios del petróleo, logró mantener la misma calificación con perspectiva estable que tenía en las épocas del auge.

“Eso confirma que se hizo un ajuste ordenado, que la economía está estabilizada y que las agencias calificadoras consideran que Colombia es hoy un mejor lugar para invertir, con menor riesgo país de lo que era en el pasado”, concluyó el titular de la cartera de hacienda.

La agencia calificadora no solo destacó el compromiso de las autoridades colombianas por cumplir el objetivo de déficit fiscal, el cual corrigió de 4,0 % en 2016 a 3,6 % en 2017, sino que, también, enfatizó que la deuda del gobierno general de 41,6 % del PIB está en línea con sus pares BBB y se ha estabilizado.

TAMBIÉN LEE:   Normativa y medición de la propiedad, planta y equipo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos