Cambio de contrato de trabajo a contrato por prestación de servicios


15 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tuve un contrato de trabajo a término fijo durante el año 2016. En diciembre se me obligó a presentar carta de renuncia y en enero de 2017 se me hizo un contrato por prestación de servicios en el cual no ganaba ni el mínimo ¿Qué debo hacer ante la esta situación?

La Dra. Natalia Jaimes indica que si a un empleado se le piensa terminar el contrato de trabajo laboral para vincularlo posteriormente a un contrato de prestación de servicios y este último cumple con las condiciones de un contrato laboral, tal situación no tiene validez.

Ahora bien, al evaluar el caso que nos proponen debemos resaltar que es posible y legal que por diferentes circunstancias el empleador decida reducir el salario del empleado, aún por debajo del salario mínimo, de tratarse de media jornada laboral.

Finalmente, si la persona considera que efectivamente se le están vulnerando sus derechos laborales, se debe dirigir al Ministerio de Trabajo para exponer la situación.

TAMBIÉN LEE:   6 aspectos importantes sobre el piso de protección social en 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: