Cambio en las funciones de los empleados por interrupción de la producción


Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Si los empleados de producción de una empresa no pueden realizar las labores porque hay un proceso de negociación en curso, puede esta colocar a los empleados a limpiar las zonas verdes de la entidad mientras culmina el proceso de negociación?

Natalia Jaimes Lúquez, abogada, especialista en derecho laboral e investigadora adjunta del equipo de Actualícese, menciona que cuando se vincula a una persona mediante un contrato de trabajo se debe estipular claramente el cargo a desempeñar, la forma de pago, el tipo de contrato, la duración, entre otros aspectos.

Ahora bien, cuando una persona contratada para desempeñarse en determinado cargo no pueda por razones ajenas a ella llevar a cabo las labores para las cuales fue contratada, no podrá demandársele una actividad diferente (es decir, totalmente ajena a sus funciones), por la implicaciones legales que esto podría suponer (por ejemplo, una demanda laboral).

TAMBIÉN LEE:   Exámenes médicos ocupacionales obligatorios en proceso de contratación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención