Cambio del RUT para empresa en proceso de reorganización


Una empresa es aceptada en proceso de reorganización. La Cámara de Comercio efectuó el cambio y el nombre de la empresa aparece como SAS en reorganización. De acuerdo con lo anterior ¿se debe cambiar el RUT,  modificar las facturas de venta e indicar a los clientes que se facture a la empresa con el nuevo nombre?

El Dr. Diego Guevara indica que si la Cámara de Comercio le agregó la frase en “reorganización”, a la entidad, tal situación no conlleva a que se tenga que facturar con el nuevo nombre ni tampoco cambiar en el RUT la razón social, pues lo único que se busca es generar una alerta o una advertencia acerca del proceso en que se encuentra la entidad.

Es importante aclarar que el proceso de reorganización se encuentra regulado por dos leyes: Ley 550 de 1999 y la Ley 1116 de 2006. En tal sentido el Dr. Guevara considera que no es necesario realizar ningún trámite en el proceso de facturación debido a que, en esencia, no se está realizando ningún cambio de razón social.

http://admin.actualicese.co/respuestas/cambio-del-rut-para-empresa-en-proceso-de-reorganizacion/

 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito