Cambio del RUT para empresa en proceso de reorganización


4 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una empresa es aceptada en proceso de reorganización. La Cámara de Comercio efectuó el cambio y el nombre de la empresa aparece como SAS en reorganización. De acuerdo con lo anterior ¿se debe cambiar el RUT,  modificar las facturas de venta e indicar a los clientes que se facture a la empresa con el nuevo nombre?

El Dr. Diego Guevara indica que si la Cámara de Comercio le agregó la frase en “reorganización”, a la entidad, tal situación no conlleva a que se tenga que facturar con el nuevo nombre ni tampoco cambiar en el RUT la razón social, pues lo único que se busca es generar una alerta o una advertencia acerca del proceso en que se encuentra la entidad.

Es importante aclarar que el proceso de reorganización se encuentra regulado por dos leyes: Ley 550 de 1999 y la Ley 1116 de 2006. En tal sentido el Dr. Guevara considera que no es necesario realizar ningún trámite en el proceso de facturación debido a que, en esencia, no se está realizando ningún cambio de razón social.

http://admin.actualicese.co/respuestas/cambio-del-rut-para-empresa-en-proceso-de-reorganizacion/

 

TAMBIÉN LEE:   Dian recuerda que el Registro Único Tributario no tiene vigencia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace