Cambios de aplicación inmediata con relación al mecanismo de retención en la fuente


26 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La aprobación de la Ley de financiamiento 1943 de 2018 introdujo cambios en materia del mecanismo de retención en la fuente, los cuales son de aplicación inmediata por parte de los contribuyentes para el 2019.

La Ley 1943 de 2018 estableció importantes cambios con relación a la retención en la fuente a título de renta y a título de IVA, los cuales empezaron a tener aplicación a partir del 1 de enero de 2019. En este sentido, esta nueva reforma tributaria introdujo una nueva tabla para efectos de practicar la retención a título de renta sobre salarios, honorarios y compensación por servicios personales (ver nueva versión del artículo 383 del ET).

En materia de IVA, se está a la espera de la reglamentación por parte del Gobierno nacional, dado que la nueva reforma tributaria señala que la retención por este concepto podrá ser hasta del 50 % del valor del impuesto.

Teniendo en cuenta que todos estos cambios son de aplicación inmediata, te invitamos a participar de la capacitación presencial: Retención en la fuente bajo la Ley de financiamiento 2018 – Novedades de aplicación inmediata, cuyo contenido contará con ejemplos prácticos que estarán a tu disposición para que aclares las dudas que tienes con relación a este importante tema.

El contenido de esta capacitación será desarrollado por nuestra conferencista, la Dra. Doris Gutiérrez, experta en el tema, quien nos estará acompañando en la ciudad de Bogotá el próximo 8 de marzo.

¡Aprovecha los descuentos que tenemos para ti y reserva tu cupo ya!

TAMBIÉN LEE:   Formatos y condiciones para retención en la fuente bajo procedimientos 1 y 2 en el año gravable 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace