Cambios en la aplicación del procedimiento 1 tras la aprobación de la Ley 1943 de 2018


12 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el cálculo de la retención en la fuente por medio del procedimiento 1 deberán atenderse cada una de las novedades introducidas por la nueva Ley de financiamiento con relación a este tema, por ejemplo, con relación a las rentas exentas aplicables.

En la aplicación del procedimiento 1 para el cálculo de la retención en la fuente es importante tener en cuenta que a la base sujeta a dicha retención pueden detraerse algunos conceptos como los ingresos no gravados, las deducciones y rentas exentas. Dado lo anterior, es imprescindible conocer los cambios que la Ley de financiamiento introdujo y que se encuentran relacionados con este importante tema.

Entre dichos cambios podemos mencionar:

  • La modificación efectuada al artículo 55 del ET, con la cual se impusieron limitantes a los aportes voluntarios a los fondos de pensiones obligatorias.
  • La nueva versión del artículo 330 del ET, en la cual se establece que a partir del año gravable 2019 ya no se usarán cinco cédulas, sino tres.
  • La modificación realizada a los rangos establecidos en el artículo 383 del ET.

Por esta razón, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización Cambios introducidos por la Ley 1943 de 2018 en materia del mecanismo de retención en la fuente, en la cual podrás profundizar en diversos aspectos teóricos y prácticos aplicables a este importante requerimiento tributario.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Desarrollo tecnológico del contador, un tema que debe introducir la Ley 43 de 1990

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace