Cambios en normatividad de propiedad horizontal a la vista

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 octubre, 2015

Con el Proyecto de Ley 120 del 2015 se analizan cinco elementos de discusión alrededor de la propiedad horizontal. ¿Vendrán cambios en este ámbito?

Hace algunos días, en la Cámara de Representantes, se radicó el Proyecto de Ley 120 del 2015, por iniciativa de la Dra. Olga Lucía Velásquez Nieto, el cual es de alto interés para la propiedad horizontal en Colombia.

El proyecto de ley encierra cinco de los más importantes elementos de discusión sobre la propiedad horizontal, a la luz de la Ley 675 del 2001.

Por ejemplo, establece el Registro Unico -hasta ahora inexistente- que resuelve el desconocimiento del número de propiedades horizontales en Colombia, dada la atomización de la información municipal por motivo de la normatividad vigente.

Se plantea también la creación de un organismo de inspección, vigilancia y control para la propiedad horizontal, con el cual se centraliza la definición de un cúmulo de problemas, que por falta de reglamentación se vienen dando en la PH, que así tendrán un lugar seguro del cual puedan recibir respuesta a sus numerosas quejas que diariamente se presentan por diversos motivos.


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…