Cambios en proyecto de tributaria para aumentar alcance del régimen simple


Gracias al ajuste, micros y pequeñas empresas tendrán mejor flujo de caja y se dará un impulso a la formalización laboral.

Efraín Cepeda, senador del partido Conservador y ponente de la reforma tributaria, a través de su cuenta de Twitter informó que en la ponencia del proyecto de ley de reforma tributaria se incluirá una propuesta relacionada con el régimen simple de tributación.

“En reunión de Ponentes del PL de #InversionSocial logramos aprobación de nuestra proposición para aumentar el alcance del Régimen Simple. Un beneficio directo para las micros y pequeñas empresas para que tengan una base gravable menor al 14.5%”, publicó.

El senador añadió que gracias a esta modificación los empresarios van a tener un mejor flujo de caja y se va a dar un impulso a la formalización laboral dado que los pagos que el empresario realice por concepto de aportes de pensiones de sus trabajadores se descuentan del impuesto o anticipo a pagar del régimen Simple.

“Este ajuste fue específicamente dirigido a aumentar el tope de 80.000 U.V.T., dado que actualmente pocas microempresas lograban acogerse; con 160.000 U.V.T. un mayor número de pequeñas empresas lograrán ingresar a este beneficioso régimen de tributación”, indicó.

Con esta medida los congresistas están buscando que exista una diferenciación en la reforma tributaria, entre lo que pagan las empresas pequeñas y las grandes, que es algo que ha venido pidiendo la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Acopi-.

TAMBIÉN LEE:   Banco W lanza campaña que enseña a niños y padres sobre ahorro y emprendimiento
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención